Caso Gürtel

Rajoy: “Estoy contento de haber colaborado con la Justicia”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue directamente desde la Audiencia Nacional hasta la sede de su partido tras comparecer como testigo en el marco del caso Gürtel. No estaba anunciado. Pero fue él quien presidió el acto con el que el Partido Popular celebró el pacto de Estado contra la violencia de género que se cerró esta semana en el Congreso de los Diputados.

Quiénes son los responsables de los "asuntos económicos" en el PP según sus estatutos

Quiénes son los responsables de los "asuntos económicos" en el PP según sus estatutos

Tras dedicar unas breves palabras a este “primer acuerdo muy importante”, Rajoy se refirió, también de forma muy breve, a lo que acababa de ocurrir en la Audiencia. El líder de los conservadores, formación que se opuso con contundencia a su comparecencia como testigo y que, después, abogó por que fuera a declarar por videoconferenciavideoconferencia, se declaró “contento de haber colaborado con la Justicia”.

Insistió Rajoy en que había acudido a declarar “como testigo” y que había respondido a lo que se le había preguntado. He respondido a lo que se me ha preguntado, he respondido a aquellos temas, como es evidente, que he conocido, y estoy contento de haber colaborado con la Justicia, como hemos dicho que haríamos siempre y seguiremos haciendo en el futuro.

Una vez más, Rajoy puso el énfasis en las medidas contra la corrupción que hay en vigor y recordó que “el PP ha tenido sus problemas y sus historias”. Y mantuvo que la intención de su partido es “seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia Española”. Estamos decididos a combatir la corrupción, a ganar la batalla y lo primero para ello va a ser seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia española.

Más sobre este tema
stats