La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Sesión de control en el Senado

Rajoy dice ahora que los medios de comunicación ya no son el problema del PP

Rajoy dice ahora que los medios de comunicación ya no son su problema

Ocurrió este martes en el Senado, en la sesión de control al Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, respondió negativamente a una pregunta del socialista Óscar López encaminada a saber si seguía pensando que "su problema son los medios de comunicación".

"En respuesta a la pregunta que me ha formulado, le digo no", señaló Rajoy antes de abordar el discurso en el que mejor se mueve: el de la herencia recibida y la recuperación económica. No pasó inadvertido, no obstante, que pocos días después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, en un acto con empresarios catalanes en Sitges (Barcelona), el presidente atribuyó, en parte, los malos resultados del Partido Popular a "el martilleo constante en todas las televisiones" con los casos de corrupción.

En los últimos comicios, los conservadores perdieron todas las mayorías absolutas en las comunidades autónomas y 2,4 millones de votos en las municipales.

Este fin de semana, infoLibre ha dado cuenta de cómo la estrategia diseñada desde Moncloa para condicionar a las cadenas privadas tras la pérdida de canales se ha venido abajo. Y es que la capacidad de presión sobre las mismas se difumina tras el acuerdo millonario al que han llegado en los últimos días las cadenas para la retirada en el Supremo de un recurso que estaba a punto de costarles el cierre de ocho canales más.

En uno de sus turnos, López acusó al Gobierno de “andar amenazando a las televisiones porque no les gusta lo que sale”, y le recordó que, a su juicio, el problema del Gobierno no es lo que dice, sino lo que hace”.

"Da igual quién cuente la reforma laboral. No importa que quite usted a Floriano o a Cospedal de los telediarios. La reforma laboral sigue estando ahí. No es problema de lo que dicen, sino de lo que hacen", insistió el nuevo portavoz del PSOE en el Senado.

"No son las televisiones los que le martillean. Es usted el que martillea a los trabajadores, es usted el que martillea a los estudiantes, y a la sociedad española. Y es usted el que ha martilleado el disco duro que le pidió un juez como prueba de su financiación irregular”, añadió.

A vuelta con los pactos

Rajoy insiste en acusar a Sánchez de pactar con “radicales” e “independentistas”

Rajoy insiste en acusar a Sánchez de pactar con “radicales” e “independentistas”

En su última intervención, se ocupó de cargar contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recordando que públicamente dijo que no pactaría con Podemos, unos hechos que, a su juicio, evidencian que no tiene "credibilidad" y que hacen que sea "imposible" que "nadie" se lo tome "en serio". Rajoy tiró de hemeroteca y leyó a los senadores algunas frases en las que el socialista sentenciaba que no iba a pactar con el partido liderado por Pablo Iglesias.

Además, criticó el fichaje del exministro socialista Jordi Sevilla para elaborar el programa electoral del PSOE.

"Ahora ponen al señor Sevilla a ver si arregla esto, venga bueno", zanjó. Minutos antes, López había acusado al PP de "alimentar la estrategia del miedo" porque tiene "miedo a perder el sillón".

Más sobre este tema
stats