El año electoral

Rajoy insiste en acusar a Sánchez de pactar con “radicales” e “independentistas”

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, conversan en Baiona.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque se envuelva en la bandera española, ha apoyado a "radicales" e incluso "independentistas" para al echar al PP de algunos ayuntamientos tras los comicios del pasado 24 de mayo.

En la rueda de prensa conjunta con su colega portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre bilateral entre ambos países, Rajoy indicó que le parece "bien" que la bandera de España "la use quien estime conveniente", preguntado por la escenografía que empleó el domingo Sánchez en su mitin de proclamación como candidato a La Moncloa, en el que habló delante de una pantalla gigante que mostraba la enseña nacional.

Tras subrayar que el PP es un partido que usa en sus actos la bandera nacional "con normalidad y naturalidad", Rajoy recordó a la sociedad española que Sánchez, aunque intente ofrecer una imagen de moderación, ha dado su apoyo tras el 24-M a grupos "populistas, extremistas, radicales y en algunos casos independentistas con el único objetivo de que el PP no gobernara", a pesar de haber sido la fuerza más votada.

En concreto, citó el caso de Badalona, donde los socialistas han apoyado a la CUP, "un partido radical, extremistas e independentista", impidiendo así que gobernara en ese ayuntamiento la lista más votada, la de los conservadores.

Rajoy acusó a Sánchez de "no respetar la voluntad de la gente" en otros grandes municipios de España, como Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz o A Coruña, donde, aunque fue el PP quien ganó las elecciones, los consistorios están gobernados por candidaturas de Podemos gracias al apoyo del PSOE. "Esa deriva hacia el extremismo, el radicalismo y hacia posiciones impropias de por donde va el mundo en el siglo XXI, a mí no me gustan nada", insistió Rajoy, que garantizó que el PP seguirá "apostando por la moderación, el equilibrio, la sensatez, por cumplir las regas y generar estabilidad y certidumbre".

Sin cambios

Rajoy dice ahora que los medios de comunicación ya no son el problema del PP

Rajoy dice ahora que los medios de comunicación ya no son el problema del PP

El presidente también descartó este lunes que vaya a hacer cambios en su Ejecutivo cuando quedan pocos meses para que se celebren las elecciones generales. "Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber ninguna... lo que se entiende por crisis" de Gobierno, afirmó Rajoy.

Rajoy, que anunció el jueves cambios en el PP que pasan por la renovación de algunas caras y por una implicación mayor de él mismo en la dirección del partido, ha asegurado que su Gobierno no va a "cambiar las políticas ahora cuando quedan varios meses (para las generales) y, sobre todo, cuando la política económica empieza a dar resultado".

Preguntado concretamente por el futuro del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, ante las especulaciones que le sitúan entrando en el Ejecutivo central, recordó que el aludido ya ha dicho "cuál es su voluntad". "Yo estoy de acuerdo con él en que está aquí elegido por los gallegos para llevar adelante un programa de Gobierno", señaló.

Más sobre este tema
stats