Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba sobre Villarejo: "Ni lo conozco, ni he hablado nunca con él"

Alfredo Pérez Rubalcaba, en Granada.

infoLibre

El ex ministro del Interior y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; acudió este domingo por la noche al programa deportivo de Onda Cero, El Transistor. En la entrevista no solo habló de fútbol, sino que también hizo declaraciones sobre asuntos políticos. Preguntado por el excomisario Villarejo —de actualidad por la difusión de varias grabaciones que están comprometiendo a personalidades públicas—, Rubalcaba fue contundente: "Yo nunca vi a Villarejo, nunca despaché con él, nunca le encargué nada y nunca encargué a nadie que le encargara nada"; y añade: "Como lo ha grabado todo, si me ha visto seguro que estoy grabado y saldré, pero yo estoy seguro de que no voy a salir […] Tengo la conciencia de que mi voz nunca saldrá hablando con él".

Esta entrevista se produjo tan solo unas horas antes de que el portal Moncloa.com publicase nuevos audios en los que se revela que María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, le encargaron a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba mientras éste era ministro del Interior y el caso Gürtel estaba en plena eclosión. En las grabaciones, el excomisario asegura, entre otras cosas, que Alejandro Pérez Rubalcaba mantenía una relación sentimental con la directora de la empresa de espionaje catalana Método 3 y frecuentaba algún prostíbulo.

Rubalcaba, ingresado en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid por un ictus

Rubalcaba, ingresado en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid por un ictus

En Onda Cero, Rubalcaba también confesó que, dentro de la estructura del ministerio del Interior, no sabía en qué estrato se encontraba Villarejo y, sobre la aversión que el excomisario ha manifestado hacia él, dijo que no sabía "por qué no me tenía simpatía, pero tampoco tendría que tenerme antipatía porque nunca me trató". También se pronunció sobre la investigación de la Gürtel: "Los culpables de Gürtel están todos en la cárcel. Seguro que hubo gente que quería que no pasara, pero mi obligación era que se juzgara a los supuestos culpables".

Más sobre este tema
stats