LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El trato de los diputados con los lobistas sigue oculto pese a la obligación de publicar las reuniones fijada en 2020

Minuto a Minuto Feijóo acusa al Gobierno de “embarrar la campaña” y matiza su disposición a conceder indultos

EEUU anuncia nuevos ataques contra cinco emplazamientos de misiles de la insurgencia hutí en Yemen

11 febrero 2024 - 14:58 h

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este domingo que ha atacado en las últimas horas cinco emplazamientos de misiles de la insurgencia hutí en Yemen que iban a ser utilizados contra la navegación comercial en el mar Rojo y contra la flota internacional que protege esas aguas.

El Mando Central del Ejército ha explicado que los ataques ocurrieron entre las 14.00 y las 15.00 de la tarde del sábado, hora peninsular española, contra dos vehículos marinos no tripulados y tres plataformas de lanzamiento de misiles crucero antibuque al norte de la localidad portuaria de Hodeida.

Estos emplazamientos se disponían a "disparar sus proyectiles contra los barcos del mar Rojo", ha explicado el Ejército de EEUU, que volvió a describir estas operaciones como un acto de "defensa propia".

Lo último, minuto a minuto

18:47 h, 11 de febrero de 2024

Netanyahu asegura que Israel siempre tendrá "control de seguridad" en Gaza y Cisjordania

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este domingo que el Ejército israelí siempre mantendrá de alguna forma el "control de seguridad al oeste de Jordania" -- es decir, Gaza y Cisjordania -- cualquiera que sea el escenario cuando termine la guerra con Hamás y que así se lo hizo saber en su momento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante un encuentro con sus ministros en la base de Julis, Netanyahu ha insistido en que la victoria "está al alcance de la mano" aunque "se trata de una batalla difícil dado que uno de los objetivos principales pasa por la desmilitarización de la Franja".

La consecución de ese objetivo, según declaraciones recogidas por el Times of Israel, pasa por el control de la seguridad sobre la zona entera al oeste de Jordania incluida la Franja de Gaza".

16:31 h, 11 de febrero de 2024

Trump exige la retirada de los cargos en el caso de los documentos clasificados de Mar-a-Lago tras el informe Hur

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha exigido la retirada "inmediata" de todos los cargos en su contra en el caso por apropiación de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) tras concluir que el reciente informe del investigador especial Robert Hur señala al actual mandatario nortamericano, Joe Biden, de hacer lo mismo.

Hur descubrió pruebas de que el presidente Biden retuvo materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era ciudadano privado pero declinó presentar cargos al entender que existían "dudas razonables" sobre la voluntariedad de esta acción.

Trump, a pesar de todo, ha pedido al "chiflado" del investigador encargado del caso, Jack Smith, que se le retiren todos los cargos en contra por los documentos de Mar-a-Lago. "A mí me protegía la Ley de Secretos Presidenciales, a él (Biden) no, y tenía muchos, muchos más documentos que yo", ha declarado este domingo el exmandatario a Fox News Digital sobre los papeles encontrados durante su redada efectuada por el FBI a su residencia en 2022.

16:27 h, 11 de febrero de 2024

Sumar pide al Gobierno explicar cómo casa ampliar el aeropuerto de Barajas con sus objetivos para reducir contaminación

Sumar ha reclamado al Gobierno que explique cómo casa la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con los objetivos de reducción de emisiones contemplado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Así lo ha trasladado la diputada del grupo plurinacional Tesh Sidi, que milita en Más Madrid, mediante una serie de preguntas parlamentarias donde, además, demanda al Ejecutivo que explicite si contempla desplegar algún estudio sobre el posible incremento de ruido y contaminación de NO2 en los municipios colindantes al aeródromo a raíz de esa ampliación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el marco de la última edición de la feria turística Fitur una inversión de 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto madrileño. Sin embargo, esta medida suscitó la oposición del socio minoritario de la coalición, que la tildó de "despropósito" medioambiental y ecológico.

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, que expresó su rechazo a esta ampliación y recriminó al PSOE que no se podía ser ecologista "solo a ratos", instó esta semana a los socialistas a la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto de coalición para, entre otras cuestiones, abordar el modelo de infraestructuras prevista durante la legislatura.

Estás leyendo...

14:58 h, 11 de febrero de 2024

EEUU anuncia nuevos ataques contra cinco emplazamientos de misiles de la insurgencia hutí en Yemen

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este domingo que ha atacado en las últimas horas cinco emplazamientos de misiles de la insurgencia hutí en Yemen que iban a ser utilizados contra la navegación comercial en el mar Rojo y contra la flota internacional que protege esas aguas.

El Mando Central del Ejército ha explicado que los ataques ocurrieron entre las 14.00 y las 15.00 de la tarde del sábado, hora peninsular española, contra dos vehículos marinos no tripulados y tres plataformas de lanzamiento de misiles crucero antibuque al norte de la localidad portuaria de Hodeida.

Estos emplazamientos se disponían a "disparar sus proyectiles contra los barcos del mar Rojo", ha explicado el Ejército de EEUU, que volvió a describir estas operaciones como un acto de "defensa propia".

14:56 h, 11 de febrero de 2024

La OMS denuncia que su misión al hospital gazatí de Nasser "ha visto impedida" su entrada en el centro

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado este domingo que la misión de la agencia médica de la ONU para examinar la situación del asediado hospital gazatí de Nasser, en Jan Yunis, "ha visto impedida" su entrada en el centro médico.

El responsable de la agencia no ha señalado en su mensaje de la red social X quién ha impedido la entrada en el hospital pero el centro lleva días rodeado por los combates entre las milicias de Hamás y el Ejército israelí en medio de su avance por esta ciudad del sur de Gaza.

Este mismo sábado Médicos sin Fronteras denunciaba, también sin apuntar responsables, que al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, entre ellas una enfermera, por disparos efecuados contra el hospital.

14:28 h, 11 de febrero de 2024

Feijóo acusa al Gobierno de “embarrar la campaña” y matiza su disposición a conceder indultos condicionados

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de querer "embarrar la campaña" y ha aseverado que "no se da ninguna condición para los indultos" a los líderes del 'procés' catalán.

Después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que estaría abierto a un indulto a Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral y de que, instantes después, el PP matizase que estas condiciones "no se dieron con los indultos del procés", en la mañana de este domingo, en un paseo en Ferrol, Feijóo ha hablado ante la prensa sobre ello.

"Voy a ser muy claro y voy a ser lo suficientemente contundente: yo he dicho que no, dije que no y sigo diciendo que no a cualquier amnistía por dos razones: porque es ilegal, inconstitucional y porque rompe el principio de igualdad de todos los españoles; y dije y digo que no a cualquier tipo de indulto porque no se da ni una sola de las condiciones", ha proclamado.

14:00 h, 11 de febrero de 2024

Pontón cree que el PP va "de bandazo en bandazo": "Ahora resulta que es Feijóo quien quiere indultar a Puigdemont"

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha afirmado que el PP va "de bandazo en bandazo" y que "lleva toda la semana atacando a Cataluña y ahora resulta que es el señor Feijóo quien quiere indultar a Puigdemont".

Así se ha manifestado este domingo a preguntas de los medios antes de participar en un acto de campaña en Ferrol, después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

Para la líder del Bloque, en la campaña de las elecciones gallegas el PP "ha apretado el botón del pánico" y "está absolutamente desnortado". "Lo que nos está diciendo con su nerviosismo es que un puñado de votos pueden decantar la presidencia hacia el BNG", ha reivindicado.

13:58 h, 11 de febrero de 2024

Bustinduy acusa al PP de "hipócrita", de querer "mantener el conflicto" con Cataluña y ser "contradictorio"

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha acusado a "las derechas" de mantener una postura "hipócrita" y de mantener el conflicto" con Cataluña por "interés partidista", además de asegurar que ha sido "contradictorio" porque "no dice la verdad".

"Yo creo que la posición que han mantenido las derechas sobre todo el tema de la amnistía y sobre Cataluña en general es hipócrita. No han tenido en ningún momento la voluntad de solucionar los problemas; lo que han querido es mantener en agenda un conflicto por un interés partidista, por un interés de corto plazo, porque les convenía electoralmente", ha manifestado después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

En este sentido, ha señalado que esta postura que ha trascendido de Feijóo "es un clarísimo fracaso en la estrategia del PP para las elecciones gallegas", de manera que da por hecho que ha trascendido esta información por el momento político actual.

13:58 h, 11 de febrero de 2024

Zapatero carga contra la "hipocresía" del PP y dice: "En unas semanas propondrán beatificar a Puigdemont"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha cargado este domingo en Ferrol contra la "hipocresía" del PP y ha asegurado que "dentro de unas semanas propondrán la beatificación de Puigdemont".

Zapatero ha lanzado este mensaje en un mitin en la ciudad de Ferrol, en el que ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. Todo ello después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y que rechace la vía unilateral, y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

Al respecto, en un mitin ante unas 600 personas en la Praza da Constitución de Ferrol, Zapatero ha asegurado sentirse "reconfortado" este domingo al considerar que se demuestra que Pedro Sánchez "tenía razón con la concordia en Cataluña".

"Hoy es un día importante para la democracia", ha sostenido Zapatero, convencido de que "las cosas que se han conocido suponen el fin de una infamia protagonizada por la derecha y el PP de Feijóo, generando crispación y atacando al gobierno". "Resulta que todo era una gran hipocresía, una gran mentira", ha exclamado para celebrar que ahora el PP asegure que "es bueno darle un indulto" a Puigdemont y que "estuvieron negociando la amnistía".

13:05 h, 11 de febrero de 2024

Ortuzar ve al electorado "preocupado" e "indeciso" y apela a "darle seguridades y certezas"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ve "lógico" que una parte del electorado esté "preocupado e indeciso" y apela a "darle seguridades y certezas". En este sentido, destaca que su formación propone "un nuevo contrato social con la gente de este país para un nuevo tiempo y una nueva andadura nacional" con reformas e "ideas innovadoras", basadas en el "realismo imprescindible".

En un artículo publicado en los diarios del Grupo Noticias, el presidente del PNV alude a lo que denomina como 'el espíritu de Landako', en referencia al acto celebrado en el recinto de Durango el pasado 27 de enero tras la proclamación de los candidatos para los comicios vascos y europeos, que ve "comparable a aquel espíritu del Arriaga que a finales de los años ochenta reubicó al partido tras la escisión".

Así, destaca que en Landako se "afianzaron" las bases que "nos van a llevar a 2050", con una nueva generación que se incorpora "a la primera línea" junto con las que "vienen de antes" y a las que aún "queda trabajo por delante". "No se trata tanto de sustituir como de complementar y renovar estructuras e ideas", plantea.

13:02 h, 11 de febrero de 2024

Trump dice que Zelenski es "el mayor vendedor de la historia" mientras pide el final de la guerra en Ucrania

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este sábado que la guerra entre Ucrania y Rusia debe terminar, reiterando su desaprobación por enviar más ayuda al extranjero mientras el Senado busca avanzar con un paquete para proporcionar fondos de emergencia para Ucrania e Israel.

"Tenemos que resolver esa guerra y yo la resolveré", ha dicho Trump, el favorito republicano para la nominación presidencial de 2024, en un mitin de campaña el sábado en la ciudad de Conway, en Carolina del Sur, recogido por la agencia Bloomberg.

En su discurso, se ha referido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como "el mayor vendedor de la historia" y ha tratado de sugerir que Estados Unidos podría "perder cientos de miles de millones de dólares" si Ucrania llegara a un acuerdo con Rusia --que invadió el país hace dos años-- y "todos de repente ya no quisieran tratar con nosotros".

El posible regreso de Trump a la Casa Blanca es cada vez más un factor en la guerra de Ucrania para recuperar el territorio ocupado por Rusia después de que fallara la contraofensiva, que Zelenski se peleara con su principal comandante militar y la ayuda militar estadounidense haya quedado estancada en el Congreso. Zelenski dijo este mes que quiere "creer y esperar" que los cambios políticos en Estados Unidos no signifiquen el fin de la ayuda a Ucrania.

12:21 h, 11 de febrero de 2024

Ucrania derriba 40 drones rusos en las últimas horas mientras los combates se endurecen en Járkov

El Ejército ucraniano ha informado del derribo a lo largo de esta pasada noche de 40 aviones no tripulados rusos en una serie de ataques por todo el país mientras los combates en el frente de tierra siguen recrudeciéndose en Kupiansk, en la región de Járkov, en el noreste del país y escenario, según Kiev, del grueso actual de operaciones rusas.

Las fuerzas militares ucranianas han constatado que todos los aviones no tripulados derribados fueron lanzados desde las zonas de Balaklava y Cabo Chauda, en la península de Crimea bajo control de Rusia, con destino a múltiples regiones ucranianas como Kiev, Vinitsia, Yítomir, Odesa, Dnipropetrovsk o Jersón.

Todos los drones dirigidos a Kiev fueron destruidos, según ha hecho saber el Ejército en su cuenta de Telegram.

12:20 h, 11 de febrero de 2024

Bayona, sobre declaraciones de Vox: "Se desautorizan ellos mismos. Hay que ignorarlo"

J.A. Bayona, premiado con el Goya a Mejor Película y Mejor Dirección, entre otros, por 'La Sociedad de la Nieve', ha afirmado que no se debe poner el "acento" en las declaraciones que ha realizado Vox en los últimos tiempos sobre el cine español porque "se desautorizan ellos mismos".

"El debate que necesita hacer el cine español es un debate más serio y más riguroso. Hay que ignorarlo porque, como digo, se desautorizan", ha señalado el cineasta, tras la gala de la 38ª edición de los Goya en los que su película se ha alzado con un total de 12 'cabezones'.

Bayona se ha mostrado durante la gala muy emocionado con los premios que han recibido los miembros de su equipo y ha ensalzado la "dificultad" de hacer la película. "Es una película que habla de trabajar en equipo y esta está siendo una película de trabajo en equipo", ha señalado.

12:16 h, 11 de febrero de 2024

Sánchez afirma que "si Feijóo no dependiera de Vox habría aprobado la amnistía"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, habría aprobado una amnistía "si no dependiera de Vox".

Sánchez subraya que "tiene la convicción" de que Feijóo habría materializado una amnistía para los independentistas ya que "llegó a hablar con Junts". "Unas conversaciones nunca aclaradas", indica en una entrevista en La Voz de Galicia recogida por Europa Press.

La entrevista de Sánchez se realizó antes de que a última hora de este sábado varios medios publicaran que el partido estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, así como a que renuncie al referéndum y la vía unilateral.

El PP ha señalado que no se dan las condiciones para indultar al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, porque sigue huido de la Justicia española y no se arrepiente de lo que hizo en el 'procés', al tiempo que ha reconocido que estudió su apoyo a una amnistía a los independentistas catalanes pero la rechazó "en menos de 24 horas".

Más sobre este tema
Publicado el
11 de febrero de 2024 - 12:17 h
stats