Sánchez critica la "insolvencia y mala fe" de Feijóo por acusarle de "rendir pleitesía a autócratas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa en la Cumbre Iberoamericana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado al "insolvencia y la mala fe" del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones cuestionando la Cumbre Iberoamericana y los líderes que asisten a la misma, y ha mostrado su sorpresa por las "lagunas de desconocimiento" que muestra, informa Europa Press.

En rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, ha lamentado las "declaraciones desafortunadas" a quien ha recordado que estas citas se vienen celebrando desde hace tres décadas y han contado con la participación de "innumerables gobiernos de todo tipo" tanto en España como en otros países. En las cumbres también participa el rey Felipe VI, ha subrayado.

Dicho esto, y como reflexión, ha considerado "bastante sorprendente tanto la insolvencia como la mala fe" de Feijóo. Tras recordar que ya lleva un año al frente del partido, ha mostrado su sorpresa por "esas lagunas de desconocimiento que tenga no las haya podido rellenar formando equipos que le asesoren sobre la historia de las cumbres iberoamericanas".

En un acto en Madrid con emigrantes latinoamericanos, Feijóo se ha mostrado "muy orgulloso" de "no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas". "No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de la naciones hispanoamericanas", ha añadido.

Así las cosas, Sánchez ha defendido la importancia de una cita como la Cumbre Iberoamericana, "un espacio de concertación que en un momento como el actual es más necesario que nunca". "Seguirán siendo el marco por excelencia en el que todos expongamos nuestras impresiones" al margen de diferencias puesto que "aquello que nos une es mucho", ha recalcado.

Evita adelantar la fecha de la crisis "puntual" de Gobierno

El Gobierno critica la "ignorancia" de Feijóo: "¿También se está reuniendo el rey con autócratas?"

El Gobierno critica la "ignorancia" de Feijóo: "¿También se está reuniendo el rey con autócratas?"

Por otra parte, Sánchez no ha querido aclarar cuándo llevará a cabo la "puntual" crisis de Gobierno con la salida de las ministras de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, para ser candidatas, más allá de que será antes del 4 de abril.

El presidente ha insistido en que será "puntual" puesto solo "se va a circunscribir" a estas dos "extraordinarias ministras que han hecho una gran gestión" en sus respectivas carteras. "Lo conocerán en las próximas fechas", ha contestado a la pregunta de cuándo se produciría el relevo. "Será antes lógicamente de la convocatoria oficial de las elecciones que es el 4 de abril", ha dicho.

El presidente tiene en la próxima semana una agenda muy apretada, que incluye un viaje a China el 30 y 31 de marzo, de ahí que se hubiera especulado con la posibilidad de que la crisis de gobierno se produjera este lunes o martes. Con sus palabras, ha dejado la puerta abierta a que los cambios antes de las municipales y autonómicas del 28 de mayo puedan producirse a su vuelta de Pekín.

Más sobre este tema
stats