Congreso de los Diputados

Sánchez e Iglesias, de acuerdo con una comisión que aborde la cuestión catalana

Iglesias y Sánchez se saludan ante los fotógrafos durante la primera reunión formal, el pasado julio, entre los equipos de trabajo de Podemos y PSOE en el Congreso.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron una reunión este martes en la que mostraron su acuerdo "en abrir espacios de diálogo entre todos los actores" y en que "todas las fuerzas políticas" puedan conversar sobre "la cuestión catalana" en la comisión del Congreso que ha planteado el líder socialista.

Los letrados del Parlament advierten del delito que conlleva aprobar las leyes

Los letrados del Parlament advierten del delito que conlleva aprobar las leyes

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista, ambos mandatarios se reunieron durante una hora y media para "intercambiar impresiones" sobre la situación política y evaluar la posible colaboración de ambas formaciones.

Además de la situación en Cataluña, que abordaron "desde el respeto mutuo a las posiciones de cada organización", discutieron de temas como la amenaza del terrorismo yihadista, "el aumento de la desigualdad en España", o la mejora e intensificación de su colaboración parlamentaria.

Si bien respecto al terrorismo ambos recalcaron su "compromiso" con el Gobierno "más allá de diferencias", en cuanto al "aumento de la desigualdad" social, ambos partidos señalaron la necesidad de "buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP".

Más sobre este tema
stats