LA NUEVA LEGISLATURA

Sánchez le pide a Feijóo "contención en su intento desesperado de agitar la calle"

Pedro Sánchez y Alberto Nüñez Feijóo

En torno a una hora cara a cara en el Congreso. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que respete los resultados del 23J y su proceso de investidura con un mensaje muy directo a los populares : "Contención en su intento desesperado de agitar la calle".

Así lo explican fuentes del PSOE después de la reunión entre Sánchez y Feijóo, en la que el líder socialista no le ha solicitado el apoyo en su investidura, mientras que el popular subrayó que hay que ir a elecciones para que los ciudadanos opinen sobre una ley de amnistía.

Desde el PSOE señalaron: "En la reunión mantenida esta tarde con Alberto Núñez Feijóo, dentro de la ronda de consultas con los grupos parlamentarios para la investidura, el presidente del gobierno en funciones y secretario general del PSO, le ha trasladado la necesidad de respetar los resultados electorales del pasado 23-J, la democracia parlamentaria, y la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de conformar un gobierno de progreso".

El mensaje de Sánchez a Feijóo: renovar el CGPJ y no instrumentalizar el 12-O

En el mismo sentido, agregan los socialistas, "le ha pedido respeto institucional a la Constitución española (la obligación de renovar el CGPJ que lleva 5 años bloqueando), a los símbolos nacionales, que son de todos los españoles, y a la fiesta nacional del 12 de Octubre y contención en su intento desesperado de agitar la calle".

Estas palabras llegan después de que Feijóo participara el domingo en una manifestación en Barcelona, organizada por Societat Civil Catalana, para rechazar una posible ley de amnistía, que congregó a unas 50.000 personas, según la Guardia Urbana.

Desde el PSOE indicaron al acabar la reunión que ellos fueron "absolutamente respetuosos en el proceso de investidura de Feijoo, a pesar de que hubiera hecho perder el tiempo a todos los españoles durante más de un mes". "Sin embargo, en las dos últimas semanas el Partido Popular ha convocado dos manifestaciones contra la investidura de Pedro Sánchez, en las que se ha faltado al respeto al jefe del Estado, y ahora está intentando hacer una instrumentalización partidista de la Fiesta Nacional del 12 de octubre", resaltaron las fuentes.

El PSOE y Sumar negocian un Gobierno con menos ministerios

El PSOE y Sumar negocian un Gobierno con menos ministerios

Por eso, Sánchez trasladó a Feijóo que "los resultados electorales del 23-J son indiscutibles y que respete el turno del PSOE para articular una mayoría parlamentaria que permita la conformación de un gobierno progresista". "No le pedimos su apoyo a la investidura, pero sí prudencia en sus actuaciones y respeto al proceso de investidura encargado por el rey", ahondaron desde el PSOE.

Feijóo quiere elecciones

El líder del PP, en su comparecencia tras la reunión, se afanó en la idea de que hay que ir a nuevas elecciones (sería el 14 de enero) para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre una posible ley de amnistía. Y criticó que Sánchez no le respondiera sobre esa posible medida de alivio penal: "La nada es la nada".

El presidente del PP indicó que para nada están detrás de posibles gritos contra Sánchez el próximo 12 de octubre y lamentó que ni siquiera le ha dicho Sánchez cuándo quiere intentar la investidura, aunque lo vio muy seguro de que lo logrará.

Más sobre este tema
stats