La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

EL DEBATE DE LA FISCALIDAD

Sánchez, sobre la ofensiva fiscal del PP: "Toda esta competencia a quien beneficia es a Madrid"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pronuncia un discurso durante un acto de homenaje al asesinado mandatario chileno Salvador Allende, en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York (EE.UU).

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los gobiernos del PP de Andalucía y Murcia de beneficiar únicamente a Madrid por las rebajas fiscales que han anunciado en sus territorios. "Toda esta competencia fiscal a la baja, a quien está beneficiando es a Madrid", ha asegurado al tiempo que ha afirmado que "la rebaja fiscal beneficia al territorio más poderoso por el efecto capitalidad, que es Madrid".

‘Dumping’ frente a autonomía fiscal: ¿qué margen tienen las comunidades para bajar impuestos?

‘Dumping’ frente a autonomía fiscal: ¿qué margen tienen las comunidades para bajar impuestos?

"A ninguna persona con un gran patrimonio va a cambiar su residencia de Madrid a otra parte", ha insistido el líder de Ejecutivo. "Al contrario, se está dando argumentos precisamente a un territorio que por la potencia que tiene desde el punto de vista del efecto de la capitalidad esa inercia justifica la atracción de patrimonio", ha afirmado Sánchez.

Según Sánchez, España tiene que "plantearse qué Estado del Bienestar" quiere: "Este es el debate". "Cada cual tiene el deber de contribuir en función de su esfuerzo a financiar ese estado del bienestar", ha afirmado.

"La justicia social vendrá de la mano de la justicia fiscal", ha afirmado el presidente del Gobierno. "Este es un esfuerzo colectivo, con independencia de cuál sea su nivel de renta", ha insistido tras defender que el gravamen a las grandes fortunas temporal anunciado este jueves por su Ejecutivo es diferente.

Más sobre este tema
stats