Sánchez pide el voto para Macron en un artículo firmado junto a Olaf Scholz y António Costa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al canciller alemán Olaf Scholz en una comparecencia conjunta en Berlín en el mes de marzo.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para el presidente de Francia, Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones en las que se enfrenta a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen. En un artículo publicado en El País y firmado junto al canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro de Portugal, António Costa, señalan que los comicios se disputan entre un candidato demócrata y otra que está del lado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, según informa Europa Press.

Los tres presidentes y líderes de los partidos socialdemócratas en sus respectivos países piensan que para Macron "la fuerza de Francia se amplía en una Unión Europea poderosa y autónoma" mientras que Le Pen "abiertamente" se pone del lado de quienes atacan la libertad y la democracia en el continente, según el artículo publicado en el diario El Pais.

Así, han advertido que "los populistas y la extrema derecha" de sus países "vienen reivindicando a Putin como modelo ideológico y político" y replican sus ideas "chovinistas", según han escrito. En este sentido han acusado a estas fuerzas políticas de hacerse eco de sus ataques "a las minorías y a la diversidad y de su objetivo de uniformidad nacionalista".

Así, han subrayado que no se debe olvidar esta cercanía y apoyo a Putin a pesar de que, a su juicio, esos líderes entre los que incluyen a Le Pen ahora traten "de distanciarse del agresor ruso", han añadido.

En esa misma línea han acusado a Putin de quebrantar "la regla más fundamental" del orden de paz europeo, es decir "no mover las fronteras por la fuerza" como ha ocurrido otras veces en el pasado del continente. "La guerra de Putin va dirigida contra los valores que defienden Francia y nuestros países: democracia, soberanía, libertad y estado de derecho", han sostenido.

Sánchez, Scholz y Costa han mostrado así su apoyo conjunto a Macron para la segunda vuelta de las elecciones francesas que se celebra este domingo, después de que la candidata socialista Anne Hidalgo no superase la primera vuelta al conseguir solo un 1,7% de los votos.

Le Pen pelea pero no logra dar la talla ante un Macron que sobresale sin demonizarla

Le Pen pelea pero no logra dar la talla ante un Macron que sobresale sin demonizarla

Más sobre este tema
stats