La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Pactos postelectorales

Sánchez reconoce que el PSOE tiene un problema en las grandes urbes

Sánchez pide a Ciudadanos que no apoye al PP de Madrid porque está sujeto "a la misma correa" que el de Valencia

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que si no puede apoyar al PP valenciano "con la misma lógica" tampoco puede apoyar al de Madrid, porque ambos "han estado sometidos a la misma correa, la de la Gürtel".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Sánchez ha redoblado así la presión a Ciudadanos, después de que dos consejeros madrileños imputados en la trama Púnica, Salvador Victoria y Lucía Figar, hayan renunciado a sus cargos para allanar las negociaciones de la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, con el partido que lidera Rivera.

A la trama Púnica ha aludido también el líder socialista, recordando que su cabecilla, Francisco Granados, fue "una persona de la máxima confianza" de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Por eso, preguntado si la marcha de Figar y Victoria facilita el camino a Cifuentes, ha respondido: "Ciudadanos dice que quiere regenerar la vida democrática en Madrid y la mejor forma es mandar al PP a la oposición".

Gabilondo, "irreprochable"

Además, ha recordado que Cifuentes tuvo responsabilidad en el PP de Madrid con Aguirre y también en la Asamblea madrileña, y por todo ello ha pedido a Ciudadanos que pase "de las palabras a los hechos" y elija entre el PP de Madrid y "una figura irreprochable como Ángel Gabilondo", el candidato socialista a la Comunidad.

Sánchez e Iglesias también derivan la negociación de los pactos a los barones territoriales

Sánchez e Iglesias también derivan la negociación de los pactos a los barones territoriales

Sánchez ha asegurado que no se alegra de que Gabilondo –su apuesta personal para la Comunidad– sacase mejor resultado en Madrid que el candidato a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, con quien ha dicho tener una buena relación personal y del que ha destacado que "conoce perfectamente la realidad de Madrid".

Eso sí, ha reconocido que el PSOE tiene un problema en las grandes urbes, empezando por Madrid, Barcelona y Valencia, que deben ser "objeto prioritario del nuevo PSOE".

Así, pese a que considera que el PSOE sale de estas elecciones habiendo demostrado que es la alternativa al PP, ha insistido en que su intención no es "gobernar a cualquier precio" ni "echar a nadie", de manera que allí donde es tercera fuerza le corresponderá a otros gobernar, como es el caso de la ciudad de Madrid. "No vamos a permitir que la señora Aguirre sea la alcaldesa de Madrid, por múltiples motivos", ha avisado.

Más sobre este tema
stats