LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Juan Carlos Cueto, empresario en espera de juicio por soborno, figura clave del 'caso Koldo'

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

"La cultura es una política de Estado": Sánchez responde a cinco humoristas a propuesta de infoLibre

"Ha quedado claro que la derecha política y mediática me odia, pero ¿qué quiere para su país?", aseguró Pedro Sánchez en la entrevista con infoLibre publicada el pasado domingo. Pero, el presidente del Gobierno no sólo respondió a las preguntas que le hicieron Daniel Basteiro y Antonio Ruiz Valdivia en Ferraz. El aspirante socialista para las elecciones generales del 23 de julio también fue interrogado por cinco cómicos: Andreu Buenafuente, Inés Hernand, Facu Diaz, Héctor de Miguel y Raúl Cimas.

Sánchez: "Ha quedado claro que la derecha política y mediática me odia, pero ¿qué quiere para su país?”

Sánchez: "Ha quedado claro que la derecha política y mediática me odia, pero ¿qué quiere para su país?”

A menos de un mes de la cita del 23J, Buenafuente cuestiona a Sánchez sobre las políticas culturales que implementará si repite al frente del Gobierno, con una petición para las próximas semanas: "Le pediría hablar más de cultura en la campaña". "Vamos a hacer todo lo contrario que la derecha y la ultraderecha. Consideramos la cultura una política de estado", afirma el líder del Ejecutivo.

Inés Hernand, por su parte, pregunta a Sánchez si está listo para "desempeñar otras profesiones artísticas" con tres posibles opciones. La primera, formar un dúo cómico con Albert Rivera: "Eso es un castigo", comenta el presidente. La segunda, hacer un grupo musical con Giorgia Meloni y Alberto Núñez Feijóo: "Yo aquí desentono, mucho mejor que llamen a Abascal". O la tercera, un dúo trapecista con Yolanda Díaz: "Yo me veo con Yolanda. Si hemos estado cuatro años en el trapecio, cuatro años más es posible".

Facu Díaz pregunta al presidente sobre su cómico favorito: "Buenafuente siempre es fuente de inspiración. Y otros tantos", afirma Sánchez. Héctor de Miguel cuestiona al presidente por la ley mordaza, mientras que Raúl Cimas le interroga por si el aumento de programas de debate político en televisión contribuye a que la población tenga más información "sobre los asuntos de estado".

Más sobre este tema
stats