Teodoro García Egea

El secretario general del PP también hará pública su tesis doctoral tras la polémica con la de Sánchez

El secretario general del PP también hará pública su tesis doctoral tras la polémica con la de Sánchez

infoLibre

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha dado orden a la Universidad Politécnica de Cartagena para que haga publica su tesis doctoral, bajo el título Análisis, decodificación y clasificación de la señal EEG en entornos tridimensionales y que leyó en diciembre de 2015. Además, permitirá que en el repositorio digital se le pueda pasar el programa antiplagio que se decida, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Este paso se produce al hilo de la polémica abierta con la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el pasado viernes publicó su tesis –relativa a las innovaciones de la diplomacia económica española y que defendió en 2012 la Universidad Camilo José Cela– tras superar el examen de dos programas antiplagio.

El PP y Cs han registrado una petición de comparecencia conjunta para que Sánchez informe ante el Pleno del Congreso de las "versiones contradictorias" en relación con su tesis tras las informaciones publicadas en varios medios. El propio García Egea defendió públicamente esa solicitud, que este martes se debatirá en la Mesa y Junta de Portavoces del Congreso.

Reuniones por posibles patentes

Fuentes de la dirección del PP han indicado a Europa Press que García Egea ha solicitado que se dé acceso a su tesis a quien quiera y acceso al ejemplar. De la misma manera, accederá además a que "se le pase el programa" que "decidan pasarle" en el repositorio digital, que es un depósito de documentos digitales que facilita el almacenamiento y la difusión en modo de acceso abierto.

Una vez finalizada su tesis, el 'número dos' de Pablo Casado mantuvo reuniones en patentes y marcas para proceder, han explicado las mismas fuentes, que han señalado que eso requiere mucho tiempo, dado que "hay que hacer un estudio previo pormenorizado" y García Egea se ha dedicado a la política y ha trabajado en otras líneas de investigación distintas.

La defendió en diciembre de 2015

Cuatro respuestas sobre la legalidad del tribunal que evaluó la tesis de Pedro Sánchez

Según consta en la ficha de la plataforma TESEO, base de datos de tesis doctorales, el secretario general defendió el 2 de diciembre de 2015 su tesis relativa al Análisis, decodificación y clasificación de la señal EEG en entornos tridimensionales. En su exposición logró la calificación de sobresaliente cum laudecum laude.

Este trabajo de 206 páginas se estructura en cinco capítulos, relativos a las principales características de un sistema BCI y permite extraer conclusiones sobre el avance que ha supuesto en relación con otros experimentos realizados con técnicas invasivas. Además, expone líneas de trabajo en el marco del BCI y su interacción con la robótica.

En las conclusiones de la tesis, a la que ha tenido acceso Europa Press, García Egea sostiene que es posible obtener altas precisiones en la decodificación de la señal electroencefalográfica en sistemas BCI. Además, demuestra la viabilidad de decodificar las direcciones del movimiento de una extremidad superior hacia ocho objetivos dispuestos en el espacio tridimensional.

Más sobre este tema
stats