La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

Societat Civil Catalana denunciará a la presidenta de la ANC ante la Fiscalía por "apología de la violencia"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

infoLibre

Societat Civil Catalana (SCC) prevé presentar este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por presunto delito de odio y apología de la violencia.

En un comunicado de este martes, considera "antidemocráticas e irresponsables" las declaraciones de Paluzie en que sostenía que la violencia de estas últimas semanas en diversos municipios de Cataluña hacen visible el conflicto a nivel internacional.

Rufián contesta a la presidenta de la ANC: "No nos representa la gente que lleva un cóctel molotov"

Rufián contesta a la presidenta de la ANC: "No nos representa la gente que lleva un cóctel molotov"

Según SCC, hay que condenar la violencia "de forma contundente y rotunda" y considera que es responsabilidad de los ciudadanos, especialmente de los representantes públicos, predicar con el ejemplo.

"Paluzie, no sólo no la ha condenado, sino que ha hecho una valoración positiva de la violencia secesionista que está habiendo en las calles de toda Cataluña", apuntan desde la entidad que preside Fernández Sánchez Costa.

Para SCC, todo el mundo tiene derecho a pensar y a tener la ideología que quiera, pero avisa de que no tolerarán que se realicen declaraciones "que fomenten el odio y hagan apología de la violencia, y más si la realiza un representante público".

Más sobre este tema
stats