Podemos

Podemos suspende el acto con militantes de Vistalegre III, pero mantiene las votaciones telemáticas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias en el congreso de Vistalegre II.

infoLibre

Podemos ha decidido suspender, con motivo de la expansión del coronavirus, el acto con la militancia convocado para el sábado 21 de marzo en la Cubierta de Leganés (Madrid) que tenía previsto servir para proclamar la previsible reelección de Pablo Iglesias como secretario general de la formación y el resto de resultados de la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal –conocida coloquialmente como Vistalegre III–.

Eso sí, el partido morado ha dejado claro que sí mantiene las votaciones telemáticas programadas entre el 14 y el 20 de marzo para renovar los órganos de dirección del partido liderado por Iglesias, así como sus estatutos, por lo que el proceso asambleario que comenzó en enero sigue su curso.

Podemos recuerda que la Constitución permite intervenir la economía y las empresas por interés general

Podemos recuerda que la Constitución permite intervenir la economía y las empresas por interés general

Siguiendo las recomendaciones sanitarias

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, en un mensaje que ha difundido a través de las redes sociales, recogido por Europa Press, en el que asegura que han tomado esta decisión "siguiendo indicaciones de las autoridades competentes".

De este modo, Podemos no suspende su asamblea, ya que , solo el acto final de proclamación de resultados. "El proceso de la Asamblea, al ser telemático, seguirá su curso con normalidad y los resultados de la votación serán publicados en las fechas previstas", ha explicado. La formación morada empezó la semana pasada a distribuir las entradas para este encuentro, que estaba pensado para servir de cierre del proceso asambleario iniciado en enero, con el anuncio de los resultados de esas votaciones online para renovar la dirección y los estatutos

Más sobre este tema
stats