La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Trabajo fija como una de sus prioridades aprobar el Estatuto del Becario: "Lo haremos cuanto antes"

Imagen de archivo de estudiantes universitarios.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por Yolanda Díaz, ha fijado como una de sus prioridades aprobar el Estatuto de las personas en formación práctica no laboral en empresas, conocido coloquialmente como Estatuto del Becario, según ha informado Europa Press. "Lo haremos cuanto antes", ha sentenciado este viernes el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez, durante su comparecencia en rueda de prensa en la que ha presentado los datos de paro y afiliación. 

El Estatuto del Becario, según ha recordado Pérez, fue objeto de un acuerdo entre las organizaciones sindicales y el Gobierno en la pasada legislatura. 

Por ello, el secretario de Estado ha asegurado que el Estatuto del Becario saldrá "adelante salvo que las organizaciones sindicales dijeran lo contrario y quisieran hacer alguna alteración en los términos", algo que, a su juicio, "en principio no parece previsible porque fueron los términos en los que se produjo el acuerdo". 

El Estatuto del Becario mantendrá las prácticas con garantías para que no sean "un nicho de fraude"

El Estatuto del Becario mantendrá las prácticas con garantías para que no sean "un nicho de fraude"

"Lo impulsaremos a la mayor brevedad posible porque este es un elemento muy decisivo para los jóvenes, para garantizar una formación de calidad que no redunde en la precariedad y lo haremos cuanto antes", ha zanjado Pérez. 

Aunque el Ministerio tiene en estos momentos "muchas iniciativas en curso" y tiene que "ordenar un poco ese canal normativo", el secretario de Estado ha incidido en que el Estatuto del Becario "es una de las prioridades". 

"Esa prioridad se sustenta sobre el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las organizaciones sindicales a finales de la pasada legislatura", ha concluido Pérez.

Más sobre este tema
stats