Universidades

La URJC investirá doctores ‘honoris causa’ al jurista Baena del Alcázar y al periodista Luis Fernández

Luis Fernández deja Univisión Studios

infoLibre

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) investirá doctores honoris causa al jurista Mariano Baena del Alcázar, catedrático de Derecho Administrativo, y al periodista Luis Fernández el próximo viernes 9 de septiembre a las 11.00 horas, según informaron este jueves desde la universidad.

Miguel Ríos, honoris causa por la Universidad de Granada, reivindica la cultura para formar ciudadanos críticos

Miguel Ríos, honoris causa por la Universidad de Granada, reivindica la cultura para formar ciudadanos críticos

La propuesta del primero se realizó desde el Departamento de Derecho Público y Ciencia Política y su laudatio será pronunciada por el catedrático Manuel Arenilla. En el caso del periodista, la propuesta llegó desde el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología y será Iñaki Gabilondo, también doctor honoris causa por la URJC, quién pronuncie el laudatio.

Baena del Alcázar está considerado uno de los maestros del Derecho Administrativo en España. Ha ejercido en las universidades de Valencia, Valladolid y la Universidad Complutense de Madrid, siendo sus estudios sobre las élites políticas y administrativas en nuestro país determinantes a la hora de entender el papel de la función pública, la organización del Estado moderno y la conformación del entramado administrativo.

Fernández, por su parte, es en la actualidad vicepresidente ejecutivo de la división de noticias de Telemundo, de la corporación NBC Universal. El periodista tiene una amplia experiencia en la radio, televisión, cine o producción audiovisual, ocupando puestos directivos en Univision Communications, RTVE –donde fue presidente–, Prisa, Imagina, Telecinco-Mediaset y la COPE.

Más sobre este tema
stats