Chat de militares

Vox califica de "gran hermano" la investigación de la Fiscalía al chat de 'La XIX del Aire': "Es comunismo puro y duro"

La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona

infoLibre

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha calificado este jueves de "gran hermano" que la Fiscalía Provincial de Madrid haya anunciado esta mañana que ha acordado iniciar diligencias para investigar el chat de militares chatretirados del Ejército del Aire, conocido como el chat de La XIX del Aire y que desveló infoLibre. "Es comunismo puro y duro", ha criticado.

Tras conocer la noticia durante una entrevista en esradio, recogida por Europa Press, la dirigente de Vox ha señalado que es "una vergüenza desde el punto de vista de la democracia y técnico-jurídico" que la Fiscalía se haya "atrevido" a abrir una investigación sobre este grupo de WhatsApp, denominado El Chat de La XIX del Aire, en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas.

El Congreso rechaza la pretensión del PP de censurar a Yolanda Díaz y miembros del Gobierno por defender el comunismo

El Congreso rechaza la pretensión del PP de censurar a Yolanda Díaz y miembros del Gobierno por defender el comunismo

"Desde luego, que los chats privados son chats privados y a ver quién aguanta que le revisen su teléfono móvil", ha censurado la diputada de Vox. Así, ha comparado que en manifestaciones públicas se han escuchado consignas como "Tirar tiburones a los Borbones" y, en concreto, ha nombrado a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

También ha criticado la acción del periodista Antonio Maestre, quien este miércoles anunció a través de su cuenta de Twitter un correo electrónico "seguro" para que "quien tenga información sobre la extrema derecha en el Ejército y cuerpos policiales" pueda enviarla a la dirección que indica en la publicación "con total discreción".

Preguntada sobre la ley de la Eutanasia que se está debatiendo en la Cámara Baja, ha lamentado que si "la única salida" que ofrecen a los enfermos es la muerte, a su juicio, "es la salida a la que se van a acoger para evitar ser una carga para sus familias". Así, ha añadido que se trata de un "error" porque, en sus palabras, la eutanasia recae sobre "los que más debemos, es decir, a los mayores". "Donde inicialmente se introduce la eutanasia para, supuestamente, facilitar la muerte digna, ha derivado a fecha de hoy para que esa eutanasia sea facilitada a muertes por soledad", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats