Vox

Vox lleva el caso al comité de garantías del partido

Un tuit del coordinador de Vox en Sevilla, Ángel Bordas.

Á. M.

"El Comité de Garantías, como exigen nuestros estatutos, decidirá qué medidas disciplinarias se llevarán a cabo". Con estos términos, Vox respondió en una comunicación oficial dirigida a infoLibre sobre las medidas a adoptar con respecto a su coordinador en Sevilla, Ángel Bordas, excandidato de Democracia Nacional y destacado militante de los movimientos antiinmigración en la ciudad.

Vox, que evitó realizar cualquier tipo de matización o disculpa sobre el contenido de los comentarios, se desmarcó por completo de los tuits de Bordas de cariz homófobo, xenófobo e insultante para las mujeres. "Rechazamos, como no puede ser de otra manera, ese tipo de comentarios, que se hicieron antes de que esta persona estuviera en nuestro partido", señaló Vox, que añadió "es imposible controlar los comentarios que pudieran hacer en 2014 nuestros más de 50.000 afiliados".

Vox tapa el caso de los insultos homófobos y el pasado ultra de su coordinador en Sevilla

Vox tapa el caso de los insultos homófobos y el pasado ultra de su coordinador en Sevilla

Vox insistió, a pesar de las pruebas aportadas por este periódico y de que la propia dirección provincial confirmaba el jueves que Bordas es coordinador en Sevilla, en que "no existe" el cargo de coordinador en el partido. "Aunque" –añadió el partido– sí es cierto que ha ayudado al partido en diferentes barrios tras su ofrecimiento como persona conocedora de muchos líderes vecinales".

En el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, el portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, censuró los comentarios de Bordas, pero dijo que "son cosas de hace cinco o seis años y Vox tiene 50.000 afiliados". "Investigaremos a ver qué es lo que han dicho, quién lo ha dicho...", señaló. Y añadió: "Esos comentarios no representan a Vox". Espinosa de los Monteros se remitió al liderazgo en Sevilla de Cristina Peláez, vicesecretaria de Acción Social de Vox Sevilla. Peláez precisamente compartía actos y carteles en campaña con Ángel Bordas, identificado como "coordinador Vox Sevilla".

Vox no aclara si considera que Bordas ha sido cesado, ni si la dirección sevillana ha sido desautorizada. Tampoco si ha habido algún error o descoordinación interna. Tampoco hace en su respuesta ninguna mención sobre el paso de Bordas por partidos como Democracia Nacional y Plataforma por la Libertad.

Más sobre este tema
stats