LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las farmacéuticas se resisten a crear nuevos antibióticos mientras Ucrania dispara el temor a una crisis sanitaria

Los resultados provisionales del 9J se conocerán a partir de las 23 horas, cuando cierren las urnas de Italia

Los resultados provisionales de las elecciones europeas se conocerán a partir de las 23:00, cuando cierren las urnas de Italia.

Maldita.es

En las elecciones al Parlamento Europeo de este 9 de junio los resultados no se pueden conocer hasta que se hayan cerrado las urnas en el último país de la Unión Europea en votar, que es Italia a las 23.00 horas. Aunque en España los colegios electorales cierran a las 20:00 horas (una hora más en Canarias), se informará de los resultados electorales provisionales a partir de las 23.00 horas del 9 de junio.

No hay un comunicado de 16 países de la UE pidiendo cortar los fondos europeos a España por la amnistía

No hay un comunicado de 16 países de la UE pidiendo cortar los fondos europeos a España por la amnistía

En las elecciones europeas anteriores, que se celebraron junto a las municipales y autonómicas de 2019, también ocurrió lo mismo: los datos de las municipales comenzaron a conocerse a las 21.00 horas de la península tras cerrar los colegios de Canarias; y los resultados europeos se dieron a conocer a partir de las 23.00, cuando cerró Italia.

Los resultados de la noche electoral del 9 de junio son provisionales. El escrutinio general se conocerá varios días más tarde, en el que se sumarán los votos de los ciudadanos que residen permanentemente en el extranjero (voto CERA). Según el calendario electoral de la Junta Electoral Central, la publicación de los resultados definitivos se conocerá como muy tarde el 29 de junio.

¿Te ha llegado un bulo? Verifica en el WhatsApp de Maldita.es en el +34 644229319

Más sobre este tema
stats