PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ayuso pone al PP a los pies de Milei en plena crisis diplomática con Argentina

Cómo seguir los resultados de las elecciones europeas: avances, sondeos y resultados provisionales

Elecciones Europeas 2024

Maldita.es

 El 9 de junio se celebran en España las elecciones al Parlamento Europeo. Los colegios electorales abrirán a las 9.00 horas y cerrarán a las 20.00, hora peninsular (en Canarias, una hora más tarde), aunque no en todos los países termina la votación a la misma hora. Los resultados provisionales no se publicarán hasta que termine de votar Italia, a las 23.00.

En España, el Ministerio del Interior comunicará dos avances de participación en las elecciones. El primero será a las 14.00 y el segundo a las 18.00. A partir de las 23.00 horas, podrán seguirse los resultados provisionales a través de la página web de Interior.

Los resultados provisionales del 9J se conocerán a partir de las 23 horas, cuando cierren las urnas de Italia

Los resultados provisionales del 9J se conocerán a partir de las 23 horas, cuando cierren las urnas de Italia

El Parlamento Europeo comenzará a las 17.30 una retransmisión de un programa especial sobre las elecciones europeas. A esa misma hora, habrá una primera rueda de prensa para valorar el avance de las elecciones en la Unión Europea. A las 18.15, está previsto que se publique una primera batería de estimaciones por países y, a las 20.15, una primera proyección de la composición del nuevo Parlamento Europeo. A partir de las 23.15, se publicarán los primeros resultados a nivel europeo.

Los resultados que se conozcan durante la noche electoral del 9 de junio son provisionales.  El escrutinio general se conocerá varios días más tarde, en el que se sumarán los votos de los ciudadanos que residen permanentemente en el extranjero (voto CERA). Según el calendario electoral de la Junta Electoral Central, la publicación de los resultados definitivos se conocerá como muy tarde el 29 de junio.

¿Te ha llegado un bulo? Verifica en el WhatsApp de Maldita.es en el +34 644229319

Más sobre este tema
stats