Lo que nos pasa

Ione Belarra recuerda con 'Masacre' a la clase media "venida a menos" durante "la crisis-estafa de nuestro país"

La diputada de Podemos Ione Belarra.

Ione Belarra (Pamplona, 1987), diputada en el Congreso y portavoz adjunta del grupo Unidos Podemos, elige la obra de teatro Masacre. Una breve historia del capitalismo español escrita y dirigida por Alberto San Juan para participar en la sección Lo que nos pasa, que durante los meses de verano reúne las obras de teatro, series, libros, discos o películas entre otros contenidos culturales que ayuden a comprender la situación actual.

La política selecciona esta obra que producida por el Teatro del Barrio sobre la historia del capitalismo español, interpretada por el autor y por Marta Calvó, que a ojos de la parlamentaria “conecta con una pareja de clase media de 45 años venida a menos a causa de la crisis-estafa de nuestro país con la forma en la que se han ido conformando las grandes fortunas y estructuras de poder de nuestro país en los últimos 150 años, siempre ligadas a los golpes de estado, a la Monarquía y a las oligarquías”.

Hacer cine, enseñar cine

Hacer cine, enseñar cine

Belarra destaca el “gran esfuerzo, y muy logrado, por conectar una pequeña historia que es común a una gran parte de esa generación, que habían vivido los años de gloria de los noventa y primeros dos mil, y cómo ahora ven que lo que hay en el horizonte no es lo que les habían prometido, con la conformación de los grandes núcleos de poder de nuestro país”.

Para la política de Unidos Podemos, “es como leer el libro de Rubén Juste sobre el Ibex 35 y ver el discurso de la moción de censura de Pablo Iglesias en 2017, pero todo ello con el gamberrismo de Alberto San Juan y Marta Calvó, que están espléndidos retratando esa crisis existencial y esa historia del poder”. “Además, por lo menos a mí, la obra me reafirma en la convicción de que la solución a esa crisis existencial viene de la mano del 15M y del 8M, del cuidarnos en común, de más democracia y soberanía frente a la idea, por así decirlo, de volver al 2005”, concluye Ione Belarra.

 

Más sobre este tema
stats