Lo que nos pasa

Rivera de la Cruz: “El protagonista de 'Sucesor designado' es sensato y prudente… eso es lo que le diferencia de Sánchez”

La diputada de Ciudadanos, Marta Rivera en un acto por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970), escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, confiesa que “lo más parecido” que ha encontrado “a esta época que vivimos, es la serie Sucesor designado”. Rivera de la Cruz explica el arranque de esta producción y por qué le recuerda al momento actual: “Tras un giro sorprendente de los acontecimientos, un hombre más bien mediocre se convierte en presidente del Gobierno sin estar en absoluto preparado para ello”. Para la parlamentaria, el protagonista de la serie, Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), se muestra muy sensato y “el hecho de ser consciente de sus limitaciones le hará actuar con prudencia… eso es lo que le diferencia de Pedro Sánchez”.

Villacís: "Compartimos con 'House of cards' un presidente que antepone su ambición personal al interés general"

Villacís: "Compartimos con 'House of cards' un presidente que antepone su ambición personal al interés general"

Con la recomendación de Sucesor designado, Rivera de la Cruz participa en la sección Lo que nos pasa, en la que dirigentes políticos de distintos partidos hacen sugerencias culturales para entender lo que ocurre en la actualidad española. La autora de novelas como Nosotros, los de entonces (2016) o En tiempo de prodigios (finalista al Premio Planeta en 2006) Coincide, de cierta forma, con su compañera de partido, Begoña Villacís, que también recomendó una serie televisivaHouse of cards, considerando las ”ansias de poder como el nexo entre el ambicioso Frank Underwood y Pedro Sánchez.

La serie estadounidense, creada por David Guggenheim y producida en 2016 por la cadena ABC (disponible en Netflix en España), tiene dos temporadas. En su episodio piloto describe cómo un atentado terrorista en el Capitolio mata a todo el Congreso, al presidente, al vicepresidente y a toda su línea de sucesión política. En ese momento, Tom Kirkman se convertirá de forma repentina en  el mandatario de Estados Unidos. Tras su segunda temporada, ABC anunció la cancelación de la serie el pasado mayo. 

 

Más sobre este tema
stats