LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ábalos complica a Sánchez la gestión política del 'caso Koldo' al aferrarse al escaño en el Grupo Mixto

CLUB INFOLIBRE

infoLibre se refuerza con Marta Jaenes como subdirectora y Ángel Munárriz como jefe de investigación

Marta Jaenes y Ángel Munárriz.

infoLibre se refuerza. Coincidiendo con su X Aniversario y tras un 2022 en estabilidad financiera, el proyecto sigue dando pasos para fortalecer su oferta y su apuesta por un periodismo de calidad que merezca el compromiso de las socias y socios que lo sostienen con una suscripción.

Marta Jaenes (Madrid, 1983) se incorpora al proyecto como nueva subdirectora y es un referente como periodista especializada en igualdad y políticas sociales. Ha trabajado durante los últimos 10 años en laSexta Noticias. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión. Además, ha dirigido el documental sobre feminismo en España ¿Qué coño está pasando? y escrito el ensayo sobre violencia sexual ¿Cerró usted las piernas?

Ángel Munárriz (Cortes de la Frontera, Málaga, 1980) será el nuevo jefe de investigación de infoLibre. Comenzó su carrera en El Correo de Andalucía. Trabajó en Odiel Información, El Mundo y Público antes de incorporarse en 2016 a infoLibre. Firmó el guión del especial sobre el caso de los ERE del programa Malas Compañías (laSexta). Ha escrito el ensayo Iglesia SA (Akal, 2019). Participa en las tertulias Hora 25 (Cadena Ser) y Mesa de Análisis (Canal Sur).Y ha firmado numerosas exclusivas, como las que llevaron a la dimisión y al banquillo de los acusados al juez Francisco Serrano, dos veces candidato de Vox en Andalucía.

El hasta ahora director de investigación, Manuel Rico, uno de los fundadores de infoLibre y su primer director, ha decidido dejar infoLibre aunque seguirá vinculado al proyecto en uno de sus pilares básicos: la investigación de grandes historias en colaboración con alianzas periodísticas europeas e internacionales de las que infoLibre es el único medio de comunicación socio en España.

Estos mismos días, Rico lidera en España un despliegue internacional coordinado por el consorcio Investigate Europe sobre la amenaza del plástico en Europa con revelaciones exclusivas que continuarán en las próximas semanas. 

infoLibre forma parte de European Investigative Collaborations (EIC), una alianza europea integrada por prestigiosos medios como el francés Mediapart (a su vez accionista de infoLibre y socio editorial en el país vecino) o el alemán Der Spiegel. Nuestro proyecto también es el socio de referencia de Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP). 

Además de la incorporación de Jaenes, que trabajará mano a mano con Juan Carlos Ortiz de Elguea, también subdirector de infoLibre, y las nuevas responsabilidades de Munárriz, infoLibre sigue sumando talento con más información desde distintos puntos de España y Europa y profundizando en su cobertura de asuntos culturales y sociales. 

"El periodismo, como la política, o es útil o no es nada": la gran fiesta de los diez años de infoLibre

"El periodismo, como la política, o es útil o no es nada": la gran fiesta de los diez años de infoLibre

Con unas elecciones –las del 28 de mayo– llamando a la puerta en un año ya de por sí electoral, el periódico trabaja en nuevas apuestas de información y análisis, así como en la atención a las socias y socios con contenido de la máxima calidad en exclusiva para ellos.

Con las suscriptoras y suscriptores celebró la familia del proyecto su X Aniversario este mismo mes en Madrid. Las socias y socios tuvieron la oportunidad de visitar la redacción para dialogar con Jesús Maraña, el director editorial, y Daniel Basteiro, el director, plantearle sus sugerencias y exigirles que mantengan su compromiso con la información de calidad. 

Ellos fueron los invitados de honor a un acto que reunió a los principales líderes de la izquierda, comenzando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, entre otros muchos representantes de fuerzas políticas, sindicales, cuerpo diplomático y ámbitos de la cultura o el periodismo. 

Más sobre este tema
stats