Los seis momentos más emotivos de los Premios infoLibre

Los Premios infoLibre 2022 celebraron este viernes el orgullo del periodismo sin miedo frente al ruido y la incertidumbre. Y lo hicieron galardonando a Emilio Lledó, Rozalén, Maribel Verdú, Julian Assange, Carolina Elías y Consuelo Peláez por su defensa de los valores que este diario lleva por bandera. El Ateneo de Madrid acogió una emotiva gala que dejó seis momentos que repasamos en vídeo:

Consuelo Peláez Sanmartín recogió el Premio Librepensadores por un artículo sobre la memoria democrática publicado en la sección donde escriben nuestras socias y socios: "Hoy vivimos en un Estado democrático que no ha sido capaz de reparar a los familiares el inmenso dolor”.

El Premio Almudena Grandes a la libertad de expresión lo recogió la compañera de Julian Assange, Stella: "Julian es un prisionero político. El derecho a la verdad es un derecho fundamental".

Carolina Elías, presidenta de Servicio Doméstico Activo (Sedoac), recogió el premio al compromiso social para las trabajadoras del hogar. En la intervención más aplaudida de la gala, la extrabajadora del hogar remató con una contundente consigna: "Tenemos grandes obstáculos que vencer, pero el fascismo se detiene solo con derechos, el machismo, la violencia y el capitalismo brutal se detienen solo con derechos".

Los Premios infoLibre celebran el orgullo del periodismo sin miedo frente al ruido y la incertidumbre

Los Premios infoLibre celebran el orgullo del periodismo sin miedo frente al ruido y la incertidumbre

Maribel Verdú recogió el Premio a la Cultura bromeando con que “después de Carolina, qué putada salir a hablar" La actriz. Verdú expresó el orgullo que atesora por pertenecer al mundo de la cultura que "nos salva la vida"

Rozalén consiguió que todo el Ateneo cantase con ella durante su interpretación a capella de La puerta violeta. La cantante recogió el Premio infoLibre a la Igualdad.

El profesor de Filosofía y miembro de la Real Academia Española Emilio Lledó recogió con su Premio infoLibre 2022 con un alegato a favor de la cultura y la educación como motores de la libertad, la esperanza y la vida: "Hay que organizar la vida cultural desde una revolución, en el sentido más profundo".

Más sobre este tema
stats