La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

"¿Te imaginas un mundo sin cine ni libros?" La cultura denuncia en un vídeo la censura de PP y Vox

Performance de OLA contra la censura en Madrid.

La Organización por la Libertad Artística (OLA), ha lanzado este jueves en redes sociales un vídeo, bajo el título Imagina..., donde 20 personalidades de la cultura se posicionan en contra de la censura. En él, los participantes se imaginan cómo sería un mundo donde los derechos de libertad artística y de expresión fueran mermados y las obras culturales censuradas, como ya ha sucedido en algunos ayuntamientos gobernados por PP y por Vox. La directora y guionista del vídeo ha sido la actriz y directora Lucía Álvarez, con ella han colaborado Javier del Moral en el montaje y en el sonido y Salomé Limón en el sonido.

En el vídeo participan las actrices Charo López, Gracia Olayo, Luisa Gavasa, Aitana Sánchez-Gijón, Lucía Álvarez, Anabel Alonso, Vicky Peña, Ana Gracia, Ana Fernández, María Galiana, Berta Ojea, Francesca Piñón, Lidia San José y Ruth Gabriel, la escritora Aroa Moreno, los actores Denis Gómez y Ginés García Millán, el cantautor Javier Ruibal y el poeta Luis García Montero.

"Censuran para que mañana nos autocensuremos": el manifiesto del mundo de la cultura frente a la ola ultra

"Censuran para que mañana nos autocensuremos": el manifiesto del mundo de la cultura frente a la ola ultra

Los diferentes participantes piden que los espectadores se imaginen un mundo con los cines cerrados, en el que no se puede ni pasear, ni leer, ni ir a ver exposiciones ni bailar, para concienciar sobre los peligros de la censura de la cultura. Después de las intervenciones de todas las personalidades de la cultura, aparece sobreimpresionado el mensaje: “Imagina… que construimos un mundo más libre y más justo. Los derechos culturales son derechos fundamentales”.

Más sobre este tema
stats