Los sindicatos dan por rota la negociación del acuerdo salarial con la CEOE y anuncian movilizaciones

Los dirigentes de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, en una protesta en Madrid.

infoLibre

Los sindicatos mayoritarios y la patronal han dado por cerrada este jueves las negociaciones para el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) ante la "diferencia insalvable" con la cláusula de revisión salarial que pedían los representantes de los trabajadores, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

CCOO y UGT exigen a la patronal la recuperación de la negociación colectiva y una subida salarial

CCOO y UGT exigen a la patronal la recuperación de la negociación colectiva y una subida salarial

CCOO ha anunciado ya que "la movilización y el conflicto serán inevitables" ante una postura empresarial que sigue "frenando el desarrollo de la negociación colectiva".

UGT, por su parte, también da por concluidas las negociaciones sobre la subida salarial, pero afirma que quedan otros temas por negociar y que seguirán las reuniones al respecto.

La CEOE ha asegurado que "las posiciones siguen muy alejadas y que el acuerdo no parece posible en estos momentos". En este sentido, fuentes de la patronal han añadido que, de no ser posible un pacto, "se formulará un documento propio de recomendaciones para la negociación colectiva". En todo caso, han especificado, estas cuestiones se consultarán con los órganos internos de la institución.

Más sobre este tema
stats