Venezuela

El Gobierno de Maduro rechaza a la OEA como observador para las elecciones de 2020 y asegura que sólo contará con la ONU y la UE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, votando en las elecciones del domingo 20 de mayo.

infoLibre

El Gobierno de Venezuela ha rechazado este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) como observador para las elecciones parlamentarias previstas para 2020 y ha manifestado que sólo Naciones Unidas y la Unión Europea podrán desempeñar dicha función.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ha extendido así su invitación a los organismos internacionales a participar en el proceso de observación de las elecciones, según ha informado la agencia de noticias AVN.

En este sentido, ha explicado que esto forma parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa Nacional de Diálogo, integrada por los representantes de la oposición venezolana y el Gobierno para garantizar elecciones "competitivas y seguras".

"Estamos buscando rutas con la oposición venezolana para que se establezcan las condiciones para el proceso electoral parlamentario de la forma más competitiva posible", ha resaltado.

Trump cancela su rueda de prensa en la OTAN tras divulgarse un vídeo en el que Macron, Trudeau y Johnson se burlan de él

Trump cancela su rueda de prensa en la OTAN tras divulgarse un vídeo en el que Macron, Trudeau y Johnson se burlan de él

"También en la Mesa de Diálogo Nacional llegamos a una serie de acuerdos sobre la auditoría, revisión y observación internacional del proceso electoral, y proponemos que sea lo más amplio posible. Que observe Naciones Unidas, la Unión Europea, España", ha afirmado.

Así, ha subrayado que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, "invitará a todos los organismos y países que quieran ir a observar las elecciones", ha manifestado durante una rueda de prensa en España, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Madrid 2019.

Por otra parte, ha asegurado que la Mesa ha logrado establecer contacto con todos los partidos de la oposición venezolana, desde el mecanismo en Oslo, Noruega, para solucionar los problemas del país.

Más sobre este tema
stats