LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Irán amenaza a 'Charlie Hebdo' para que no "juegue" con los musulmanes con sus caricaturas

Portada de 'Charlie Hebdo' de enero de 2021.

El Gobierno de Irán ha advertido este miércoles a la revista satírica francesa Charlie Hebdo de que no "juegue" con los musulmanes dibujando caricaturas ofensivas para Irán y el Islam pidiendo que echen un vistazo a "lo que le sucedió a Salman Rushdie", según ha informado Europa Press.

Así lo ha comunicado el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, aconsejando a los franceses y a los directores de la revista a que recuerden el destino del escritor, que perdió un ojo y la movilidad de una mano en un ataque que sufrió en agosto en Nueva York después de criticar al Ejecutivo iraní, según recoge la agencia Mehr.

"No juguéis con los musulmanes, Salman Rushdie insultó al Corán y al santo profeta del Islam hace 30 años y se escondió en lugares peligrosos", ha añadido el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní.

"Después de muchos años, un joven musulmán se vengó valientemente de Salman Rushdie y nadie pudo salvarlo. ¿Dónde está ahora? ¿En qué situación se encuentra? No lo sabemos", ha añadido.

Por qué los terroristas han escogido a la Policía como objetivo en Francia

Por qué los terroristas han escogido a la Policía como objetivo en Francia

El 13 de agosto de 2022, Salman Rushdie, autor de un libro blasfemo contra el Islam, fue atacado con un cuchillo en el escenario durante un acto en Nueva York.

La revista francesa Charlie Hebdo ha publicado recientemente unas viñetas contra Irán y el Islam, hechos que han sido condenados enérgicamente por el Ejecutivo iraní.

En este sentido, la revista satírica ha anunciado que este miércoles publicará un número en el que aparecen nuevas caricaturas del líder supremo del país, así como críticas contra la represión y la violencia que vive el país a raíz de las protestas.

Más sobre este tema
stats