Estados Unidos

El Ku Klux Klan recaudará fondos para el agente que mató a tiros a Michael Brown

El Ku Klux Klan recaudará fondos para el agente que mató a tiros a Michael Brown

INFOLIBRE

Miembros de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de tres estados diferentes están viajando al Estado de Misuri para recaudar fondos a favor del agente de policía que mató a tiros a un joven negro en la localidad de Ferguson.

"Con el estado policial en Ferguson, celebraremos el acto de recaudación de fondos en Sullivan City (localidad de Misuri ubicada a unos 96 kilómetros de Ferguson)", según un comunicado publicado por los Caballeros del Nuevo Imperio, una de las formaciones integradas en el KKK.

"Las donaciones han de ser de diez dólares o mas. Todo el dinero estará destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal", agregaron, según recogió el portal de noticias The Raw Story. El líder de los Caballeros del Nuevo Imperio, Charles Murray, detalló que en el evento participarán "tres facciones diferentes del KKK".

Murray advirtió a cualquiera que se oponga al acto que los organizadores "portarán armas". El alcalde de Sullivan, Thomas Leasor, ha asegurado que la Alcaldía no ha sido informada de los planes del KKK.

"Los cargos electos no tienen noticias sobre la localización específica del acto ni tienen detalles sobre el evento. En nombre de la ciudad de Sullivan, recalco que no hemos respaldado ni respaldaremos ni olvidaremos ninguna actividad basada en el odio, y más específicamente en una basada en el odio racial", dijo.

Por otra parte, los Caballeros del Nuevo Imperio emitieron un comunicado en el que han revelado sus planes de "proteger las empresas de los blancos cerca de Ferguson".

"Con los negros fuera de control, tenemos un grupo que irá a los alrededores de Ferguson. No podemos permitir que haya negros matando y robando a blancos inocentes", remachó el comunicado.

Este mismo lunes, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, levantó el toque de queda impuesto en el suburbio de Saint Louis a causa de las protestas que se desataron tras la muerte de Brown, argumentando que con la llegada de la Guardia Nacional al lugar no será necesario.

El pasado sábado, Nixon anunció un toque de queda entre la medianoche y las 5.00 (hora local), después de una semana de enfrentamientos entre manifestantes y Policía. Este lunes, el gobernador solicitó el despliegue de la Guardia Nacional, debido a la escalada de violencia.

Los disturbios más violentos tuvieron lugar ayer cuando manifestantes y Policía se enfrentaron con cócteles molotov y gases lacrimógenos, respectivamente, dejando dos heridos y al menos siete detenidos, de acuerdo con el cuerpo de seguridad, según informó el diario estadounidense The Washington Post. No obstante, la mayoría de los manifestantes intentaron detener a los que estaban recurriendo a la violencia y les pidieron que abandonaran el lugar mediante el uso de megáfonos.

Las investigaciones

Michael Brown murió el pasado 9 de agosto después de que un agente de Policía disparara en su contra, en circunstancias que aún no están claras. La familia del joven denunció que estaba desarmado cuando el agente abrió fuego.

La investigación del condado de Saint Louis, que aún no se ha hecho pública, sugiere que Brown recibió entre seis y ocho disparos en la cabeza y en el pecho de forma frontal y tenía marihuana en su sistema cuando falleció.

Sí se hicieron públicas las conclusiones preliminares de la autopsia realizada por Michael Baden –un experto forense que revisó las del presidente John F. Kennedy y Martin Luther King– que sugirió que Brown se había entregado cuando fue tiroteado.

Tres detenidos en relación con la protesta neonazi en Charlottesville

Según explicó uno de los expertos forenses presentes en esta autopsia, Shawn Parcells, una de las balas alcanzó a Brown en la parte superior de la cabeza y otra entró por encima de la ceja derecha para salir por la mandíbula y volver a entrar en su cuerpo.

Parcells ha señalado que no está claro si las múltiples heridas que el joven presenta en los brazos se deben a que los tenía en alto porque se estaba entregando, tal y como asegura un testigo.

En total, se encargaron tres autopsias para esclarecer las circunstancias de la muerte de Brown. Además de la del condado de Saint Louis y la de Baden, la familia permitió al Departamento de Justicia que un forense militar realice una tercera.

Más sobre este tema
stats