Estados Unidos

Obama: “Ha sido un acto de terrorismo y de odio”

Obama: “Es un acto de terror y de odio”

infoLibre

El presidente estadounidense confirmó la hipótesis del ataque "terrorista y de odio" perpetrado esta madrugada contra el club nocturno gay Pulse de Orlando y denunció que se trata de un ataque contra los valores de igualdad y tolerancia, informa Europa Press.

"Ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio", afirmó Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca. El mandatario advirtió de que se trata de un ataque directo contra los valores de igualdad y tolerancia, "contra todos nosotros" y por eso hizo un llamamiento a "amarnos".

"Es un ataque contra todos nosotros y contra los valores de igualdad y tolerancia (...). Ante el odio y la violencia nos vamos a amar unos a otros y permaneceremos unidos para defender al país", apuntó.

Obama recordó que el club Pulse no era solo un club de ocio nocturno, sino que además era "un lugar de solidaridad y empoderamiento". Por todo ello, reconoció que se trata de un día "especialmente duro para nuestros compatriotas LGTB". "Lo que está claro es que había una persona llena de odio", apostilló.

La Policía eleva a 50 muertos y más de 50 heridos las víctimas del tiroteo contra un club gay

La Policía eleva a 50 muertos y más de 50 heridos las víctimas del tiroteo contra un club gay de Orlando

En cualquier caso, Obama ha destacado que la investigación "por terrorismo" aún esta abierta y por ello no están aún claros los motivos del atacante: "No tenemos ningún juicio definitivo". Aún así, reconoció que se trata del "tiroteo más mortífero de la historia americana".

Obama utilizó el incidente para defender su postura de imponer restricciones a la posesión de armas de fuego. "Nos recuerda lo fácil que es conseguir armas para disparar en un colegio, un lugar de culto, un cine o un club nocturno", apuntó.

Además, el presidente estadounidense anunció que no faltarán recursos para la investigación de lo ocurrido e informó de que ya ha trasladado sus condolencias al alcalde de Orlando, Buddy Dyer. Igualmente felicitó a la Policía por su actuación y a la reacción de los servicios de emergencia que han intervenido primero.

Más sobre este tema
stats