Manipulación informativa

Más del 60% de los periodistas de TVG denuncian “manipulación informativa”

El logo de TVG.

INFOLIBRE

Los trabajadores de la televisión gallega presentaron ante los grupos parlamentarios de la Comunidad un documento con 345 firmas, que corresponden a más del 60% de los periodistas de la casa, como gesto de denuncia por la “manipulación informativa” que según ellos está teniendo lugar en el grupo CRTVG, la Compañía de Radio Televisión de Galicia.

Los comités de empresa de la televisión y la radio gallegas remitieron un comunicado en el que subrayan su defensa “de una televisión y una radio públicas plurales y al servicio de la ciudadanía”, y demandan la creación de un Estatuto Profesional, tal como se recoge en el artículo 36 de la ley 9/2011 del 9 de noviembre.

Periodistas denuncian tras 160 'venres negros' la "parcialidad" en la televisión gallega ante la Defensora del Pueblo

Periodistas denuncian tras 160 'venres negros' la "parcialidad" en la televisión gallega ante la Defensora del Pueblo

El documento, que también se entregó al Director General, al Consejo de Administración y a la Presidencia de control parlamentario del ente, añade que la misma ley también contempla la creación de un Consejo de Informativos, como el de TVE.

Esta herramienta, señalan los trabajadores, sería la mejor “para garantizar la veracidad informativa y la aplicación de la norma en vigor, que obliga a la creación del Estatuto Profesional, un instrumento que, según indica la misma ley, está “destinado a fortalecer la calidad, profesionalidad e independencia de los contenidos informativos”.

En abril, los trabajadores abrieron el blog Eu non manipulo (Yo no manipulo), en el que analizan diferentes informaciones difundidas desde la cadena, para poner de relevancia las diferencias entre cómo se cuentan allí y en otros medios. Muchas de esas noticias están relacionadas con el PP.

Más sobre este tema
stats