Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Medios comunicación

La Agrupación de Periodistas de UGT pide al Gobierno que aplique el IVA reducido a los diarios digitales

La redaccón de infoLibre.

infoLibre

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha solicitado este miércoles que se fije un IVA reducido del 4% a los diarios digitales, tras la votación del Parlamento Europeo la pasada semana que propone aplicar un IVA reducido a los libros y diarios electrónicos.

Para la agrupación, de esta forma "finalizaría la discriminación que padecen los diarios digitales, que en la actualidad están obligados a cotizar el 21%, frente al 4% que se aplica a los medios en papel". En España, las publicaciones electrónicas como infoLibre están sometidas al tipo general del 21%, frente al tipo reducido del 4% que se aplica al formato físico. El Gobierno del PP anunció el año pasado su intención de igualar ambos gravámenes.

Así son los internautas españoles que pagan por estar informados: varón, joven y con alto nivel de ingresos y estudios

Así son los internautas españoles que pagan por estar informados: varón, joven y con alto nivel de ingresos y estudios

"Igualar el IVA reducido para todos los soportes, tanto en papel como en digital, supondría la potenciación de unos medios de comunicación que son imprescindibles para la pluralidad informativa de nuestro país y por los puestos de trabajo que generan", ha argumentado. Finalmente, la AGP-UGT entiende que, después del voto a favor del Parlamento Europeo, el Gobierno de España "no puede demorar más la decisión de igualar los gravámenes, promesa que realizó el año pasado".

Más sobre este tema
stats