Medios comunicación

infoLibre cumple 8 años con una mesa redonda sobre periodismo y democracia

infoLibre

infoLibre ha celebrado esta tarde su octavo aniversario con un evento que incluyó una mesa redonda en Taller de Ideas, la nueva sede del periódico, que se desarrolló bajo el título de Un periodismo fiable para que la democracia funcione. Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, y Daniel Basteiro, director de infoLibre, condujeron el evento, que pudo seguirse en directo a través de nuestra web y en nuestros perfiles de redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y Twich.

"Un medio es un pacto entre lectores y periodistas": infoLibre celebra su 8º aniversario con un debate sobre periodismo

"Un medio es un pacto entre lectores y periodistas": infoLibre celebra su 8º aniversario con un debate sobre periodismo

Estuvimos acompañados de compañeros periodistas de otros medios, cuyas opiniones y puntos de vista nos parecen indispensables en estos momentos en los que amenazas como la polarización, la crispación política y las fakes news marcan la pauta de la desinformación.

Tras la presentación del acto, a cargo de Daniel Basteiro, tuvo lugar la mesa redonda, moderada por Jesús Maraña, en la que contamos con la presencia de Maruja Torres, periodista y escritora; de Ignacio Escolar, director de elDiario.esLola García, directora adjunta de La Vanguardiay Martín Caparrós, escritor y periodista. Además, Daniel Basteiro entrevistó a Edwy Plenel, presidente y confundador de Mediapart, nuestro socio editorial, que recientemente ha celebrado su 13º aniversario con más de 218.000 sucriptores.

Como reza uno de los principios sobre el que edificamos hace ocho años infoLibre, creemos en un periodismo que aporta conocimiento para contribuir a formar la opinión de nuestros lectores. Que busca la calidad en la forma de presentar los contenidos y que está convencido de que una ciudadanía bien informada es más libre. Por ello, hemos querido poner el foco de este acto de aniversario en nuestra profesión y en su ejerccio honesto y responsable.

Más sobre este tema
stats