Medios comunicación

UGT denuncia que el director de informativos de TVE ordenó dar en diferido un discurso de Montoro

El Gobierno aprueba este viernes la reforma de la ley tributaria para publicar la lista de defraudadores y morosos

El director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, obligó al Canal 24 horas a emitir un discurso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, mientras transcurría este domingo la toma de posesión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Una información que los equipos de edición decidieron dar mientras se producían otras noticias del día, según denuncia UGT en RTVE.

TVE cancela el programa de Buruaga

TVE cancela el programa de Buruaga

En palabras de su secretario general, Miguel Angel Curieses, dicho canal "dio en directo la toma de posesión de Susana Díaz y, cuando iba a intervenir Cristóbal Montoro, que intervenía en nombre del Gobierno central, desconecta y ofrece otras noticias de actualidad". "Cuando la presidenta va a ofrecer su discurso, conectan de nuevo en directo y emiten íntegro todo su parlamento. A continuación Gundín pide explicaciones a los responsables de edición, y ordena que, aunque ya ha terminado el acto, se dé completo el discurso del ministro", añade.

A juicio de Curieses, según ha publicado en su cuenta de twitter, "Cuando Gundín manda alterar programación 24 h para meter declaración del ministro Montoro, demuestra que es comisario político". En parecidos términos se ha expresado la cuenta oficial de esta sección sindical en RTVE.

Estos hechos se producen tan solo 24 horas después de que trabajadores de la Corporación y espectadores criticaran que este sábado no se emitieran en La 1 de TVE las tomas de posesión de las nuevas corporaciones municipales, que quedaron relegadas al Canal 24 horas, mientras televisiones comerciales, como La Sexta y Cuatro, sí ofrecieron programas especiales con buenos resultados de audiencia. En el caso del programa Al Rojo Vivo, superaron el diez por ciento.

Más sobre este tema
stats