Arte

¿Ha pintado Banksy en Ferrol a dos guardias civiles besándose?

Investigan si una obra aparecida en Galicia es la primera de Banksy en España

infoLibre

Una pintada aparecida este martes en el barrio de Canido, en Ferrol, podría ser la primera del artista Banksy en España, según sostiene Eduardo Hermida, promotor de la iniciativa Las Meninas de Canido, en cuyo contexto se invitó al artista británico a participar en sus actividades.

Hermida ha relatado que ha conocido la aparición de la pintura gracias a una llamada telefónica recibida en la mañana del martes. Coincidiendo con la fiesta grafitera en el barrio con la temática de Las Meninas en 2017 se reservó a Banksy la pared de una vivienda de la barriada por si quería sumarse a esta iniciativa para reivindicar la mejora de la zona, que permanecía degradada.

La pintada es una replica casi exacta de la de dos policías británicos besándose que Banksy realizó cerca del centro de Brighton (Reino Unido).

Una galería de Londres vende una obra de Banksy por 1,6 millones de euros

Una galería de Londres vende una obra de Banksy por 1,6 millones de euros

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de agosto de la mano de un marca de cervezas, Estrella Galicia, dentro de la cual se hizo un llamamiento al artista Banksy para sumarse al proyecto mediante la reserva de un espacio en el barrio para que pudiese dejar su obra.

Para ello, se llevó a cabo una campaña internacional invitando al misterioso artista urbano a reinterpretar la obra de Velázquez en las paredes de Canido. La pregunta que surge ahora sobre la pintada es: ¿Se trata de la obra de un imitador o forma parte de una campaña de publicidad de Estrella Galicia destinada a revitalizar el barrio?

 

Más sobre este tema
stats