x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arte

¿Ha pintado Banksy en Ferrol a dos guardias civiles besándose?

  • Una pintada aparecida este martes en el barrio de Canido podría ser la primera del artista grafitero en España
  • La iniciativa de dinamización cultural Las Meninas de Canido reservó un espacio para el artista británico que ahora ha aparecido cubierto

Publicada el 18/04/2018 a las 13:20 Actualizada el 18/04/2018 a las 14:28
Investigan si una obra aparecida en Galicia es la primera de Banksy en España

Investigan si una obra aparecida en Galicia es la primera de Banksy en España

EFE
Una pintada aparecida este martes en el barrio de Canido, en Ferrol, podría ser la primera del artista Banksy en España, según sostiene Eduardo Hermida, promotor de la iniciativa Las Meninas de Canido, en cuyo contexto se invitó al artista británico a participar en sus actividades.

Hermida ha relatado que ha conocido la aparición de la pintura gracias a una llamada telefónica recibida en la mañana del martes. Coincidiendo con la fiesta grafitera en el barrio con la temática de Las Meninas en 2017 se reservó a Banksy la pared de una vivienda de la barriada por si quería sumarse a esta iniciativa para reivindicar la mejora de la zona, que permanecía degradada.

La pintada es una replica casi exacta de la de dos policías británicos besándose que Banksy realizó cerca del centro de Brighton (Reino Unido).

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de agosto de la mano de un marca de cervezas, Estrella Galicia, dentro de la cual se hizo un llamamiento al artista Banksy para sumarse al proyecto mediante la reserva de un espacio en el barrio para que pudiese dejar su obra.

Para ello, se llevó a cabo una campaña internacional invitando al misterioso artista urbano a reinterpretar la obra de Velázquez en las paredes de Canido. La pregunta que surge ahora sobre la pintada es: ¿Se trata de la obra de un imitador o forma parte de una campaña de publicidad de Estrella Galicia destinada a revitalizar el barrio?

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Copito Copito 19/04/18 09:13

    Me encanta !.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 19/04/18 08:12

    Es una campaña de Eduardo Hermida, que está teniendo mucho éxito, que lo único que busca son mas SUBVENCIONES PÚBLICAS para su NEGOCIO de las Meninas

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

 
Opinión