X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

Los reyes, los mensajes y “la merde”

Publicada 10/03/2016 a las 06:00 Actualizada 09/03/2016 a las 22:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 106

Los mensajes telefónicos de los reyes Felipe y Leticia al empresario Javier López Madrid desvelados por Pedro Águeda en eldiario.es dejan en el aire ciertas dudas y contradicciones que debería clarificar la Jefatura del Estado a quienes merecen explicaciones y disculpas: los ciudadanos. La Casa del Rey ha preferido no comentar un asunto “que está en un juzgado”, aunque sí ha informado de que “la relación de amistad” con López Madrid “ya no existe”.

    –Es cierto que la familia no se elige y las amistades sí. Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, dueño de una de las grandes constructoras españolas, ha pertenecido al círculo más íntimo de Felipe de Borbón desde que compartieron pupitre en el colegio Los Rosales de Madrid.

    –Es cierto que los amigos están para apoyarse en los momentos difíciles, aunque entre la gente corriente esos momentos difíciles suelen consistir en enfermedades, separaciones, desempleo, problemas económicos, etcétera. Ser imputado por gastar 34.000 euros con una tarjeta de Caja Madrid opaca a efectos fiscales es una muy singular definición de los “momentos difíciles” de la vida. Si será poco problema ese para un yerno de Villar Mir que, además de devolver el dinero, reclamó que se le exonerara de la acusación con el argumento de que es ilógico quedarse intencionadamente con esos 34.000 euros perteneciendo a una familia que invirtió 20 millones en la salida a bolsa de Bankia. Es una forma moderna de decir aquello de “no sabe usted con quién está hablando; ¡acusarme a mí de apropiarme de calderilla!”

    –Es cierto que no hay teléfono móvil que resista el repaso detallado de los mensajes personales. Que dispare el primer tuit quien no haya escrito una tontería en un washapp (aunque para apodar a alguien “compi yogui” hacen falta requisitos más especiales). 

   –Es cierto que resulta inevitable la comparación entre los abrazos y los besos de los reyes a López Madrid con el “Luis, sé fuerte” de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas. Destacan fuentes de la Casa Real el matiz de que el rey lo que propuso a su amigo fue almorzar al día siguiente, con la supuesta intención de “recabar toda la información sobre el asunto de las tarjetas”. Cuestión de fe. Al parecer ese almuerzo se celebró una semana después.

    –Es cierto que si la reina de Inglaterra (o su marido) definiera como “la mierda el suplemento de un diario, se armaría un buen escándalo periodístico, mientras aquí los patinazos que afectan a la jefatura del Estado siguen pasando de puntillas por la prensa tradicional. Las mismas fuentes matizan que cuando la reina Letizia hace referencia al “artículo de las tarjetas en la mierda de LOC” (suplemento de crónica social de El Mundo) lo hace por “la segunda parte del artículo”, dedicada a la supuesta “complicidad” de López Madrid en el pasado sentimental del rey. (El responsable de LOC, Iñaki Gil, ha respondido a la reina con una carta abierta). 

Lo verdaderamente preocupante de estos mensajes es que denotan una falta de sensibilidad notable hacia la corruptela de las tarjetas black. Cuando la reina escribe: “Sabemos quién eres, sabemos quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde” han pasado ya ¡cinco días! del estallido del escándalo, precedido por el conocimiento de otras corrupciones muchísimo más dolosas como la de las preferentes o la salida a bolsa de Bankia, con pruebas documentadas por centenares de correos de Blesa. Ni el jefe del Estado ni nadie de su entorno puede despreciar la indignación generalizada por el uso de esas tarjetas con esa gráfica expresión: “Lo demás, merde”.  

Informa la Casa del Rey que la amistad con López Madrid “ya no existe”. Cabe deducir que se asume que en los distintos procesos judiciales que le afectan (las tarjetas, la Púnica y una oscura historia de presunto acoso a una doctora) hay suficientes indicios como para no mirar a la cara a tan ilustre examigo. Al rey le convendría no olvidar que una de las causas de desprestigio de su padre fue su capacidad para rodearse de amistades con tendencia a acabar en los tribunales. Pero sobre todo es obligatorio que en la Jefatura del Estado y alrededores se guarde un respeto infinitamente más escrupuloso a los ciudadanos que a los amigos.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • tomasito tomasito 28/03/16 02:09

    Lo del duque de Hernani, las comisiones del petroleo, lo que costo lo de B.R., la fortuna que algunos diarios extranjeros publican, lo de Corina, lo de Sandra Mazaroski, los negocios con los Pujol y etc, etc. y tambien que expliquen lo del 23 F.(puro teatro) y si se investiga a los anteriores es no terminar, don Juan ,Alfonso XIII, el XII e Isabel II , lo que tienen encima es pura merde, merde merde o sea mierda pura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vimon vimon 20/03/16 15:33

    ¡Hola Jesus!, ¿ que opinas sobre el robo de la Casa real  a la familiia del Duque de Hernani. ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 15/03/16 18:33

    Los comentarios de los Jefes de Estado nunca pueden ser "privados", si afectan a cuestiones de interés público como es el uso fraudulento de unas tarjetas "gratis total" con cargo a una Caja que, además, estaba engañando a sus clientes. Sacarlos a la luz pública no constituye ni delación ni cotilleo. Su ocultación, en cambio, sería puro servilismo. Me ratifico en mi comentario nº 86.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lane Lane 16/03/16 20:37

      Totalmente de acuerdo Jaca, de eso se trata.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 15/03/16 17:20

    Yo he optado por parecerme a un rey joven y moderno que ha perdido toda clase de vergüenza y a quien ya no le importa que se le vea el plumero de lo que pretende. Encontrarlo escribiendo las palabras monarquía y adreim en la barra de Google.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 13/03/16 15:37

    http://www.eldiario.es/rastreador/Inaki-Gabilondo-Lopez-Madrid-constituyen_6_493160686.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maite Donosti Maite Donosti 13/03/16 12:29

    Completamente de acuerdo, Jesús. Parece que están tan hartos de nosotros como nosotros de ellos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nela Nela 12/03/16 20:25

    No me sorprende lo más mínimo este comportamiento de los reyes. ¿Porqué será?  Son relativamente jóvenes en su  cargo., si les damos tiempo se lucirán . Menudas "perlas" la casa real. Son cosas de la realeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 12/03/16 16:16

    Y tampoco me vale lo de "no contar la vida privada", como tampoco les vale a las revistas del corazón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 12/03/16 16:01

    Es lo que tiene ser parte de la casta dominante y vivir en su mundo iReal, que desconectas de la gente común y corriente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bidebi bidebi 12/03/16 11:41

    La verdad es quizás sea que muchas veces, demasiadas, somos como muy ingenuos. Nos sorprendemos y hasta nos escandalizamos de lo que hacen o piensan los miembros de la llamada casa real cuyo titular corresponde a la jefatura del estado español. Casa real, por cierto, que nunca fue votada en libertad por los españoles. Si no que fue impuesta, como condición previa, por un dictador para dejar la cosa atada. De tal forma que la institución monárquica impuesta, junto a la militar, fueron los garantes de un estado uninacional, totalmente controlado en lo económico y social, que ahora nos vamos enterando que fue totalmente corrupto durante treinta años, como no podía ser de otra forma, ya que se construyó desde la corrupción ideológica. Es decir, la casa real española sigue representando la misma herencia que la hizo protagonista en el 78. ¿Quiénes se han enriquecido a cuenta de las mayorías en todos estos años?. Evidentemente la oligarquía financiera compuesta por las mismas familias que ya eran aristocracia económica durante el franquismo. Para que esto sucediera existía la institución monárquica que era uno de sus principales garantes. ¿Qué pretendemos?,¿ que los reyes vayan al cine con un albañil?. Sus amigos son los de su clase y los negocios los hacen con los de su clase. Por eso digo que somos un poco ingenuos en nuestra sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre