X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Rajoy sostiene que el Gobierno catalán está "ensimismado en sus rencillas"

  • "Hoy se purga a los dudosos y triunfa el radicalismo", dice el presidente del Gobierno sobre la remodelación del Ejecutivo de Carles Puigdemont
  • "El Gobierno español estará en su sitio. No tengan la más mínima duda", advierte

Publicada 14/07/2017 a las 13:31 Actualizada 14/07/2017 a las 14:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó este viernes un acto de presentación de un proyecto de colaboración público-privada de carreteras para valorar los últimos acontecimientos relacionados con Cataluña. Concretamente, la crisis de Gobierno que tuvo lugar esta misma mañana. 

"Hoy se purga a los dudosos y triunfa el radicalismo", dijo el presidente del Gobierno sobre la remodelación del Ejecutivo de Carles Puigdemont. ¿Qué diálogo quiere con esta forma de comportarse?", se preguntó.

"El Gobierno catalán está ensimismado en sus rencillas", insistió en un sentido similar antes de advertir de que "el Gobierno de España estará en su sitio" en este proceso que los independentistas pretenden que culmine con un referéndum el 1 de octubre. "No tengan la más mínima duda", insistió.

Horas antes, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, compareció para anunciar las nuevas caras del Ejecutivo que encararán la recta final del 1-O: Jordi Turull ocupará Presidencia, Joaquim Forn asumirá Interior, y Clara Ponsatí, Enseñanza.

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, anunció también la creación de un órgano de coordinación política para encarar el referéndum del 1 de octubre así como que se tomarán las decisiones "de forma corresponsable y solidaria" por parte de todos los miembros del Ejecutivo catalán.

Salen del Govern Neus Munté (Presidencia y portavoz), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza), así como el secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana, que se suman al reciente cese de Jordi Baiget como conseller de Empresa.

Estas bajas se suman a otra reciente. La semana pasada, el presidente de la Generalitat cesó al conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, por dudar de que el 1 de octubre se pudiese celebrar un referéndum.

La estrategia del Gobierno

Como avanzó infoLibre, la estrategia del Gobierno en las próximas semanas va a ser la de insistir en la división dentro del bloque soberanista.

Este mismo miércoles, en los pasillos del Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya se centró en este mensaje: "Si no tienen consenso entre ellos mismos, que dejen de dividir a la sociedad de Cataluña". 

Para Santamaría, cuando uno se embarca en un proceso "absolutamente ilegal acaba dividiéndose uno mismo". "Esto no da más de sí y el empecinamiento en mantener esta situación va a hacer mucho daño, empezando por el Gobierno de la Generalitat. Si el Gobierno de la Generalitat quiere acabar como está acabando, es su problema, pero los catalanes merecen tranquilidad y sosiego, y si no tienen consenso entre ellos, que dejen de dividir a la sociedad de Cataluña", subrayó.

"Si ellos mismos, dentro, empiezan a no estar convencidos de ese referéndum, lo mejor que podían hacer es reflexionar, darían mucha tranquilidad a la sociedad en Cataluña y nos permitiría trabajar en otros ámbitos", sostuvo la número dos del Gobierno.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • TereJuanca TereJuanca 15/07/17 00:17

    Ingolibre es un medio proPSOE y pro status quo, salvo unas pocas firmas. Por lo que su objetivo no es el empoderamiento de los ciudadanos, en mi opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • pep48 pep48 14/07/17 22:09

    En el PP no hay rencillas, todos están implicados en la corrupción, ya veremos cuento van aguantar así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • gualdo gualdo 14/07/17 18:03

    Este hombre llamado Rajoy está dominado por miedo, por el pánico más bien, y un ser humano en esa situación es peligroso... vamos a ver, pero esto no pinta nada bien. Un incompetente y torpe señor con mucho poder y dominado por el pánico; ¡glup!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Ciro2 Ciro2 14/07/17 16:12

    ¿Ha felicitado ya nuestro querido Presidente al militar o policia que ametralló el parlamento venezolano desde un helicóptero? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/17 17:23

      Éso creo, Ciro, el señor Mariano no ha perdido un segundo, sufre horrores por "sus" amigos venezolanos. Al piloto fijo que lo contratan en Hollywood, los ojos se le salían de las órbitas gritando a la televisión. 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre