x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

RTVE mantiene su propuesta de debate a cuatro y ofrece la señal gratuita a todas las televisiones

  • Desde la televisión pública se había planteado un debate a cuatro pero retiró su propuesta cuando el líder del PSOE declinó su participación en el mismo para acudir al de Atresmedia entre los cinco candidatos
  • También retransmitirá este debate a través de sus distintos canales y en el extranjero

infoLibre
Publicada el 16/04/2019 a las 21:05 Actualizada el 16/04/2019 a las 21:26
Los cuatro principales candidatos a las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado.

Los cuatro principales candidatos a las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado.

EP
RTVE ha reiterado este martes que mantiene su propuesta de celebrar un debate electoral de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril entre los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

La corporación pública ha vuelto a hacer este ofrecimiento después de que Atresmedia haya adaptado el formato del debate del próximo día 23 para que finalmente participen cuatro y no cinco partidos, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre Vox.

Desde RTVE habían planteado de cara a la cobertura informativa con motivo del 28A un debate a cuatro con los líderes de los principales partidos pero retiró su propuesta cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, declinó su participación en el mismo para acudir al de Atresmedia entre los cinco candidatos.
 
Ante esta negativa de Pedro Sánchez, la corporación pública emitirá finalmente un debate a seis, que tendrá lugar este mismo martes, y en el que participan María Jesús Montero (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

No obstante, RTVE persiste en su propuesta de invitación de debate a cuatro para Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Además, ha indicado que distribuirá la señal de este debate a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitirá a través de sus distintos canales y en el extranjero por TVE internacional.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión