x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

El PSOE “no da nada por perdido” y emplaza a Ciudadanos a negociar gobiernos locales y autonómicos

  • El secretario socialista de Organización llama “a resetear; la campaña ha terminado”
  • “Escucharemos escenarios y seremos flexibles”, lo que no excluye que Podemos siga siendo el “socio preferente”

Publicada el 27/05/2019 a las 19:36 Actualizada el 27/05/2019 a las 22:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, preside la reunión de la Ejecutiva Federal en ausencia del secretario general, Pedro Sánchez.

El responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, preside la reunión de la Ejecutiva Federal en ausencia del secretario general, Pedro Sánchez.

Inma Mesa
“El PSOE no da por pedido nada; lo va a pelear todo”, proclamó este lunes el secretario socialista de Organización, José Luis Ábalos, tras la reunión de la ejecutiva que analizó este lunes el escenario político que abren las recientes elecciones locales y autonómicas. Se refería Ábalos a las presidencias de comunidades y a las alcaldías de ayuntamientos que el PSOE tiene al alcance de la mano como candidatura más votada pero que dependen del respaldo de Ciudadanos.

El propio Pedro Sánchez, ausente de la reunión para poder asistir en París a una cena con el presidente francés, Emmanuel Macron, había emplazado en la noche electoral a Albert Rivera a “levantar el cordón sanitario” impuesto al PSOE.

Los socialistas, confirmó Ábalos, se dirigirán a la formación naranja para negociar allí donde sea posible, siempre atendiendo a la especificidad de cada territorio. “Escucharemos escenarios y seremos flexibles”, lo que no excluye que Podemos siga siendo el “socio preferente”, advirtió. “Mantendremos contactos con Ciudadanos, que tiene una gran responsabilidad en las posibilidades de gobernabilidad en buena parte de comunidades y ayuntamientos”, señaló.

De hecho, el número tres del PSOE  se negó expresamente a dar por hecho el acuerdo de las tres derechas en Madrid y reivindicó la victoria del PSOE en la Comunidad. “La cuestión es si algunos que venían a regenerar”, se preguntó en referencia a Cs, “van a restituir un periodo largo de corrupción y con un acuerdo además con la ultraderecha”.

Ahora “corresponde a todos los partidos ínterpretar los resultado pensando en el interés general después de un año largo de confrontación y polarización”, razonó Ábalos. “Se abre un nuevo horizonte en el que los partidos tenemos la oportunidad y la obligación de reconsiderar nuestras estrategias y de escucharnos los unos a los otros pensando en la estabilidad política e institucional”. Las diferencias políticas, subrayó el número tres del PSOE,  “no pueden servir de pretexto para poner palos en las ruedas de la gobernabilidad ni para bloquear las instituciones”.

Pasadas las primeras horas de desconcierto, y una primera comparecencia ante la prensa en plena noche electoral plagada de caras largas y apariencia de derrota, el PSOE reaccionó el lunes tras reunir a su ejecutiva federal, reivindicó el resultado del domingo y anunció su intención de pelear por los gobiernos locales y autonómicos que, sobre el papel, puedan estar encabezados por el PSOE y dependen de otros partidos que no sean ni Vox ni Bildu.

Un día después del superdomingo del 26 de mayo, en el que el PSOE consiguió ganar europeas, autonómicas y municipales pero en el que el resultado de Madrid —donde gobernará la derecha— ha apagado la sensación de victoria de los socialistas, la Ejecutiva Federal del partido se reunió para activar la negociación de acuerdos en ayuntamientos y comunidades y poner en marcha la XIII Legislatura en el Congreso, pendiente todavía de la negociación de acuerdos de investidura.

El escenario político tras las elecciones del domingo abre al PSOE un complicado e incierto entramado de acuerdos en parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Primero donde los pactos parecen más sencillos, pero hay que negociarlos, como es el caso de Asturias, La Rioja o Illes Balears —donde los socialistas aspira a conseguir la Presidencia— o Cantabria, donde será el PSOE quien haga presidente al candidato de otro partido, en este caso a Miguel Ángel Revilla (PRC).

Pero también en los territorios en los que, a priori, los pactos se suponen más difíciles, como Castilla y León y Aragón, donde Ciudadanos decidirá si habrá un gobierno a la izquierda o a la derecha —los socialistas incluyen en este capítulo a la Comunidad de Madrid—. O en Canarias, donde está encima de la mesa tanto un pacto con Coalición Canaria como uno de izquierdas, dos soluciones que tendrían consecuencias opuestas para Sánchez en el Congreso. E incluso en Navarra, una comunidad en la que el PSOE tiene que decidir si mantiene su veto a EH Bildu, como reiteró el lunes Ábalos, lo que implicará probablemente dejar gobernar a la derecha, la coalición Navarra Suma —UPN, PP y Cs— que ganó las elecciones.

Candidatos que no se resignan

Algunos candidatos socialistas derrotados no se resignaban este lunes y sugerían la posibilidad de buscar salidas que, en principio, parecen muy complicadas. Es el caso de Ángel Gabilondo en Madrid, dispuesto a ejercer como cabeza de la lista más votada y buscar acuerdos con Ciudadanos a pesar de que la formación naranja ha dejado claro en numerosas ocasiones —la última el domingo por la noche— que no pactará con los socialistas y negociará un acuerdo para hacer presidenta a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. O de Miquel Iceta, el líder del PSC, que anunció su voluntad de intentar el más difícil todavía y buscar un acuerdo entre partidos no soberanistas que cierre el paso a la Alcaldía de Barcelona al candidato de Esquerra, Ernest Maragall, cabeza de la lista mas votada.

Serán las direcciones locales y autonómicas del partido las que exploren sus opciones de llegar a acuerdos, las negocien y las trasladen a Ferraz, que se reserva la última palabra a la vista de que los pactos que lleguen a fraguar sean compatibles con el ideario y las propuestas políticas del PSOE. Para coordinar los acuerdos la ejecutiva ha creado una comisión ad hoc integrada por José Luis Ábalos, Santos Cerdán —secretario de Coordinación—, Susana Sumelzo —secretaria de Política Municipal— y Patxi López —secretario de Política Federal—.

Lo que se acuerde tendrá después que ser sometido al criterio de los afiliados. Los Estatutos y las normas internas del PSOE establecen la obligatoriedad de consultar “a la militancia sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto en sesiones de investidura que supongan facilitar el gobierno a otro partido político” “al nivel territorial que corresponda”. “El resultado será de obligado cumplimiento para la Comisión Ejecutiva del ámbito territorial que corresponda”.

Mientras se celebraba la reunión de la ejecutiva socialista, Sánchez viajó a París para cenar con el presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, y abordar con él los primeros pasos de la nueva legislatura europea antes de reunirse este martes en Bruselas con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea.

El presidente en funciones quiere hacer valer su peso dentro del mermado grupo socialdemócrata europeo para intervenir en las complejas negociaciones que se avecinan para elegir a los responsables del Parlamento y de la Comisión Europea y que con toda probabilidad exigirán un acuerdo a tres o incluso a cuatro bandas entre partidos de la derecha, liberales, socialistas y verdes. Y, de paso, compartir con la principal figura del grupo liberal europeo —del que forma parte Ciudadanos— la convicción que ambos tienen de la necesidad de no llegar a acuerdos con la extrema derecha.

De ahí que Ábalos se dirigiese expresamente al partido de Albert Rivera para que “no insufle aire a Vox en las instituciones” y “que no se convierta en la llave que dé acceso a la ultraderecha a los gobiernos locales y autonómicos”, como es el caso del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 28/05/19 00:08

    Tranquilos sres. del PSOE, solo hay que convencer a un comité inventado para que Rivera tape todas las estupideces que ha soltado por la boca. Cada vez más cerca ¿Eh?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    4

    • Atea Atea 28/05/19 00:34

      Creo haber oído que el grito de "Con Rivera NO", no iba por C´S, sino que se referían al torero.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      2

      7

      • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 14:59

        Me identifico con lo que llamariamos "espiritu" del "con Rivera NO". Si se toma como doctrina, dogma o consigna inflexible, no. Y la decenas de coreadores no me representarían. No todos entendemos la política de la misma forma ni parece que sus objetivos. Podemos puede y debe ser la alianza preferente pero si acordando con C´s se pueede conseguir que el alcalde de Zaragoza sea del PSOE y no del PP ¿debo excluir por algúnn principio esa negociación o acuerdo? Que me importa más ¿que me llamasen okupa y golpista o conseguir una alcaldia que pienso puede beneficiar a los ciudadanos? ¿Se deben juzgar intenciones o sospechas o los hechos y posibles acuerdos? ¿Que principio excluiria acuerdos con Podemos y en otros ámbitos con C´s? Quizás la "ideología", las ideas, y que no vienen como las cerezas, no. Como decía Ferlosio, estas vienen sueltas y una persona puede juntar varias que están en conflicto unas con otras.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/19 00:56

        Jajajajaja es que me parto contigo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        3

        • Atea Atea 28/05/19 09:19

          Ahora resulta que el PSOE es tan "flexible" que no pasa nada por lamerle el culo a C'S (anda que han tardado mucho) con tal de cerrarle la puerta a ERC (uhhh que viene el lobo) y Rivera se hace de rogar con un desplante tras otro, pero a los socialistas no les molesta hacer ese peloteo ya que todo es por y para defender la unidad de la santa patria.
          Habrá que tomarlo con sentido del humor porque esto va a ser todo un espectáculo.
          Compremos palomitas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          0

          3

          • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 14:14

            Sentido del humor entendían algunos que eran las pelis de Paco Martinez Soria. Un humor chusco, plagado de tópicos, lenguaje que se llama "popular" y destinado a la risa fácil de un público que no exige mucho. Como Isabelle que se tronchará siempre con aquello que ridiculice a su intimo enemigo. Puedo compartir algún bizcocho pero no estas palomitas tan azucaradas. La "flexibilidad" debe ser algún mal si la entrecomillamos y le damos algún significado de libre interpretación pero que es "lamer el culo". Al parecer, la politica o los procedimientos con los que tratamos de regular la convivencia, llegar a acuerdos entre diferentes aunque sean parciales o tratar de buscar el menos malo de los males, debe hacerse escupiendo o defendiendo la heróica firmeza y rigidez de los robles. ¿Le está lamiendo el culo el Iglesias que escupia "casta y "cal" a Sánchez para entrar en el gobierno? ¿Cuándo era que PP y PSOE eran una sola sigla? ¿Negociaría alguién con Podemos si considerasen al PSOE como lo consideran seguidores como Gringo o Isabelle? Lo de bloquear a ERC en defensa de la "unidad de la santa patria" es otra de esas simplezas con las que con intencionalidad prejuiciosa se ventilan asuntos algo más complicados que santidades y patrias. ERC no es el lobo pero no sé en que momento habrás decidido que es un mejor aliado o posible apoyo que C's. ¿Para qué en concreto? ¿Para no aprobar unos presupuestos o para que te digan que no hablarán de nada sino se admite un referendum? ¿Es unidad de la patria o distintas visiones sobre el nacionalismo y fórmulas que aseguren una mejor convivencia? ¿O es mejor "lamerle el culo" a ERC, esa izquierda que ha firmado un pacto de sangre con un partido de derechas y corrupto para crear una "santa patria" catalana? Te dejamos las palomitas y creo que hay poco que ver. La pelicula ya te la has adelantado tu toda, nos has contado la trama y el final y son las peliculas que se necesitan para cuadrarnos la cosa, el prejuicio y esa visión de la politica entre belicosa y lenguetera. Que algún Dios nos libre de especie tan detestable, los lameculos. Isabelle se troncha y a ti te van faltar palomitas con tan poco humor.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • Atea Atea 28/05/19 17:19

              No hay en mi resumen nada que no sea cierto aunque igual podía haber usado un lenguaje un tanto más refinado. Si lo que se valora, o puntúa es el sentido del humor, pues ya es más complicado por ser algo muy personal, Martínez Soria no era de mi agrado pero tampoco lo era Eugenio que a tanta gente siempre gustó. Y si a ti no te ha hecho gracia lo del torero ni las lamidas anales pues qué le vamos a hacer, no se puede caer siempre en gracia. Pero vamos, que eran unas risas “entre comadres” que tampoco tienes porqué entender.
              Reconocerás que el Psoe al que se llamaba por aquél entonces pepesoe, era bastante distinto al que estamos viendo o hemos visto hasta ahora en Pedro Sánchez, de ahí el cambio, de hecho, no recuerdo aquí a nadie que no se alegrara de la victoria de Sánchez en las generales, no se trata de verlo como enemigo, se trata de criticar, con mal o buen sentido del humor, aquellas acciones que nos parece que se alejan de la izquierda. Y tratar aquí los temas de qué es izquierda o cuál es la auténtica, o hablar de los dilemas con la santa patria, siempre será una simpleza porque se necesitan más de 2200 caracteres para compartir conclusiones tan complejas.
              Y no lo creerás, pero me fío mucho más de ERC que de C´S, y no porque comparta ideología independentista, sino porque Rivera me da hasta grima. Me parecen más honestos, más sabios y más fiables el Tardá y Rufián (si me apuras hasta Oriol) que don Albert. Y sí, estaría a favor de hablar sobre un referéndum, y no, no pienso que eso sea un desastre para la convivencia. Ya ves, opiniones para todo y conclusiones a las que cada un@ ha llegado de una manera.
              Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en algo, que algún dios nos libre de especie tan detestable, los lameculos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 18:49

                Aunque no lo parezca suelo hacer algún esfuerzo por entender lo que escriben con quienes discrepo para encontrar alguna coincidencia. Me he puesto un abanico de uno a cien para ampliar y me sale cero. Puedo contorsionarme casi tanto como tú en la respuesta pero para que tratar de acercarme a uno si es cero. ¿En tu resumen todo es cierto o son presunciones y meras opiniones a partir de una determinada visión de la política, los acuerdos y la flexibilidad? No sé qué significa la flexibilidad entrecomillada pero se identifica con algo tan rastrero como “lamer el culo”. ¿La firmeza o la rigidez sería lo recomendable o ambas deben discutirse ante lo concreto? Firmeza y flexibilidad pueden ser virtudes o defectos y usar “lamer el culo” no es falta de refinamiento que a mí no me preocupa. Es falta de rigor, prejuicio e intención de dirigir hacia la descalificación algo tan complejo en política como llegar a acuerdos. Y acuerdos que son meras hipótesis en este momento. No he juzgado los gustos sobre el humor y si he calificado tu humor como chusco, tópico y del que busca la risa fácil de los predispuestos. Las risas las entiendo y entiendo porque a alguna gente le gusta el humor de Martínez Soria. No es cierto que el PPSOE anterior a Sánchez fuera bastante distinto. Algo distinto si y en todo caso distinto al PP. Que ahora se utilice menos PPSOE puede ser porque es distinto y porque Podemos también lo es. No es cierto que aquí todo el mundo se alegrara de la victoria de Sánchez y tenían motivos que entiendo para no estarlo desde la perspectiva del seguidor de Podemos. Era una mala noticia para sus aspiraciones e intuyeron bien.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 18:52

                  No he metido el tema de la izquierda auténtica y si un tema es complejo o necesita de muchos caracteres mejor no resumirlo en tres palabras, “unidad de la santa patria”, con la que se pretenden decir muchas cosas y se juzga en modo guillotina. He puesto un ejemplo más claro de unidad por la patria que no sé si habrías utilizado o que quizás te merezca un juicio más favorable sobre ERC. Yo no tengo que fiarme más o menos de Rivera porque no le tenga simpatía ni establecer un criterio político sobre ERC en función de que me parezcan lo que no puedo saber sobre honestidad, sabiduría o fiabilidad de algunos de sus portavoces. Que tú seas partidaria de hablar de un referéndum no creo que fuese el tema. Era o es que un partido dice que no acuerda o favorece nada si no se acuerda un referéndum. Comprenderás que quienes aceptan hablar de un referéndum no han ganado las elecciones y que tu referéndum ni siquiera es el referéndum de Podemos. El de Podemos es el que le dio la risa a Otegui y a Rufián. Sobre referéndum, convivencia y desastres ya he escrito en alguna ocasión y solo anotemos, sin juzgar, que un referéndum ha afectado gravemente a la convivencia en Cataluña. Hay catalanes a los que les da grima el referéndum e hicieron a este partido el más votado en las últimas autonómicas. Es su opinión. No creo que haya Dios que nos libre de los “lameculos” pero creo que está al alcance humano no “lameculizar” tan alegremente. Es más fácil entenderse aunque necesita esfuerzo e igual se puede llegar a uno y a dos. No es mucho pero, creo, que es mejor que cero. Reconozco que hay gente que lucha denodadamente por el cero.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Atea Atea 28/05/19 19:34

                    Descripción de lo que es o de quién es lameculos también puede ser un abanico tan amplio como se quiera. Que Rivera vaya hablando con los barones del PSOE para hacerle la trampa a Sánchez mientras este le tiende la mano, para mí lo es, sirva para llegar a acuerdos o para llegar a una tarde gustosa. Y flexibilidad va entrecomillada porque en mi opinión se puede ser flexible si derramar babas y creo por lo expuesto, que no es el caso, que Sánchez está haciendo ojitos mientras Rivera le da coces no es una opinión mía.
                    No te esfuerces ni retuerces para encontrar coincidencias porque es posible que no las haya y no pasa nada, pero sí que has juzgado los gustos sobre el humor o al menos el mío cuando dices que te parece chusco y no sé qué más, ya te dije antes que tampoco pretendía hacerte ninguna gracieta a ti que ya sé la gracia que te hace esto, pero bienvenidas sean las risas fáciles de quienes tenga predisposión y las críticas de quienes no.
                    Guardaré tu consejo sobre mis resúmenes, intentaré hacerlos de más de tres palabras aunque hay veces en que la guillotina ahorra mucho tecleo y en según qué cosas habladas y más que habladas no hace falta extenderse tanto. Y solo por aclarar, no he dicho que todo el mundo se alegrara de la victoria de Pedro, he dicho que no recuerdo que alguien no se alegrara, digo yo que puestos a puntualizar, puntualicemos bien.
                    Dices que un referendum ha afectado gravemente la convivencia en Cataluña y yo digo que lo que la ha afectado es la forma en la que eso se ha gestionado por parte del gobierno central. Tú opinas que Sánchez debe tener cuidado con un lado y yo digo que con el otro, si uno tiene líneas rojas, el otro también tiene las suyas, habrá que ver con cuáles traga.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Arkiloco Arkiloco 28/05/19 21:09

                      Lo dejamos aqui. No guardes muchos consejos mios y fijate lo que me gusta precisar. Si he dicho que no todo el mundo se alegró de la victoria de Sánchez y es porque yo si recuerdo a los que no se alegraron y se expresaron aqui. Los recuerdos son así y no tienen que guardarse los mismos. A mi, Eugenio, me parecía genial. Un abrazo y ha sido un placer polemizar contigo y tus risas.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

          • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/19 10:05

            ¿Alguien dudó de que la cabra tiraría al monte? Yo, que soy muy mal pensada, desconfío y mucho por su tendencia al transformismo. Saludos, Atea

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • RFripp RFripp 27/05/19 22:12

    Se podria preguntar en Castilla León ó Aragón si es mejor que Ciudadanos pacte con el PP y Vox, o con el PSOE, o no ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    1

    • RFJ RFJ 27/05/19 22:28

      Que pacten con la ultraderecha liberal de Ciudadanos IBEX35 TRAICIONANDO a las bases que gritaron CON RIVERA NOOOOOOO!! Que pacten, que pacten........ que caven SU PROPIA TUMBA. Que pacten.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      4

      • RFripp RFripp 27/05/19 23:15

        Caso clasico de PC e IU, mejor la derecha que el PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

      • RFripp RFripp 27/05/19 22:40

        A ver fenomeno, que prefieres para Madrid ? A Gabilondo apoyado por Ciudadanos, ó a Diaz Ayuso apoyada por Ciudadanos y Vox ?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 21:27

    Según noticias de la pública teledario Franganillo, Rivera recula ahora, como no consiguió el sorpaso quita los cordones sanitarios al PSOE y la bisabra se abrirá de patas, mientras, Ábalos con el ceño fruncido amonesta a Iglesias porque no están dispuestos a gobernar en coalición con quien se haya que en horas bajas. Y Fernandez Vara informa que quieren gobernar en minoria pero incluyendo "independientes" sin siglas de partido. Bien, todo marcha viento en popa para los listos de siempre y a los que les ayudamos a llegar a la Moncloa palmadita en la espalda y a esperar el polvo de oro de los dioses del Olimpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    4

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/19 00:59

      *se halla..."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFripp RFripp 27/05/19 22:55

      Hay que informarse un poco mejor, Vara tiene 34 de 65, es decir, mayoria absoluta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/19 12:01

        ¿De qué hablas, quién se ha referido al gobierno de Fernández Vara?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

    • RFJ RFJ 27/05/19 22:02

      NO va a haber investidura GRATIS de Sanchez con los votos de UNIDAS PODEMOS. Si el PSOE se niega a formar gobierno con UP;  UP votara NO a la investidura. Y que el PSOE explique luego por que prefiere repetir elecciones o pactar con la ultraderecha financiada con el IBEX35 antes que formar una coalicion DE IZQUIERDAS con UP. Que lo expliquen a sus bases.... SI PUEDEN

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      5

      • RFripp RFripp 27/05/19 22:58

        Claro que no va a ser gratis, pero de Gobierno de coalición, lo dudo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        1

        • RFJ RFJ 28/05/19 10:48

          Cualquiera cosa que no sea un gobierno de coalición sería GRATIS pues los posibles pactos a que pudiera llegar UNIDAS PODEMOS con el P$O€ que llegó a deber 700 millones a los bancos, el P$O€ los INCUMPLIRÍA o los BLOQUEARÍA en el congreso con la ayuda de Ciudadanos IBEX35. La ÚNICA forma de GARANTIZAR que los acuerdos se cumplen es ESTANDO EN EL CONSEJO DE MINISTROS. Si el PSOE se niega a que UP entre en el gobierno, UP vota NO a la investidura de Sánchez. PUNTO. UNIDAS PODEMOS no va a regalar la investidura de Sánchez a cambio de nada y sin NINGUNA GARANTÍA de que los pactos se van a sacar adelante. Si el PSOE no quiere un gobierno con UP, entonces NO HABRÁ GOBIERNO DEL PSOE con los votos de UP. Es lo que hay.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • RFripp RFripp 28/05/19 12:57

            Pues tu Garzón acaba de decir que lo de entrar en el Gobierno no lo ve nada claro y con los andaluces, ya son varios.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • RFJ RFJ 27/05/19 21:26

    Pues SUS VOTANTES le gritaron en la noche electoral CON RIVERA NO!. Bueno, ellos sabran si quieren TRAICIONAR a sus bases pactando con la ultraderecha del IBEX35. Si el PSOE quiere SUICIDARSE, alla ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.