Muy fan de...

'Gran Corrupto VIP'

Existe una cárcel en Madrid que concita la presencia de grandes celebrities del panorama nacionalcelebrities. Tras las  noches locas de Pachá Ibiza, con famosos cautivos de la marcha mediterránea, llegan las fascinantes noches de Soto del Real, con famosos presos del rock de la cárcel.

Dentro de estas instalaciones penitenciarias pernoctan, o han pernoctado, personajes de la talla de Ignacio González, Luis Bárcenas, Sandro Rosell, Mario Conde, Jordi Pujol Ferrusola, Francisco Correa, Miguel Blesa, Gerardo Díaz Ferrán. Muy fan.

Fijándose en la concentración de personajes “famosos”, algunos medios han bautizado a Soto del Real como “la cárcel VIP”. Podríamos poner voz de Milá para decir solemnes: “¡La Audiencia ha decidido que entran en la casa de Soto... casi todos los que tienen que cumplir prisión preventiva!”.

La razón oficial es que así están más cerca de la Audiencia Nacional para declarar.

Y la popularidad de sus habitantes le confiere un halo de alto standing al lugarstanding. Decir “Soto”, cuando te refieres al mundo de la prisión, es ya como decir “La Finca”, si hablas de urbanizaciones habitadas por famosos.

Pero... ¿qué sucede cuando reúnes a un grupo de personajes conocidos y los encierras juntos durante un tiempo? Si hablamos de Gran Hermano VIP, sucede que todo se magnifica, eso cuentan ellos.  Las emociones se amplifican en cautividad y los concursantes de la casa de Guadalix ríen, lloran, discuten a gritos o se entregan fogosamente al edredoning...

En Gran Corrupto VIP no sabemos si todo se magnifica o si, por el contrario, se minimiza la angustia individual. Debe de resultar confortable compartir estancia con seres afines que se han pasado la ley por el mismo sitio que uno...

Sobre el edredoning, voy a ponerme en modo exministro de Aznar testificando en Gürtel, diré que “No me consta”. En realidad me importa un pito lo que hagan entre las sábanas, esto lo añado en modo Martos.

Pero hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso...

Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular. Según publicaba la semana pasada El Confidencial, la UDEF ha detectado una trama VIP montada en prisión. ¿A que ya no soy la única escandalizada? ¿A que a ustedes también se les ha escapado un “oyoyoy”?

Partiendo de esta información, a los tan conocidos pareados sobre la permanencia del talento o de la belleza, “el que tuvo retuvo”, “genio y figura hasta la sepultura”, podríamos añadir un tercero, yo propongo:

  “Mira qué chula anda la corrupción

por el patio de prisión”.

Según la información que firma José María Olmo, José Luis Aneri, reincidente y uno de los nombres que ya suenan con fuerza en el chanchullismo ibérico –detenido el pasado 24 de mayo por una trama de presunto fraude en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid y detenido el pasado mes de febrero “el que tuvo retuvo”–, vivió en Soto una First date que dio lugar a una bonita relación.

Además de Aneri y el prestamista Antonio Arroyo, al que llaman “el gran  usurero”, apodo de artista, fue detenido Iván Losada Castells, condenado por la estafa de Marsans. Un trío muy sugerente...

Los agentes se preguntaban cómo habían conectado José Luis e Iván, que procedían de tramas diferentes. Y resulta que la chispa surgió en el patio de esa cárcel tan frecuentada por el famoseo de la corrupción. Hace tres años, estos figuras compartieron módulo y, al parecer, allí surgió una amistad muy productiva...

Me imagino un atardecer en Soto, con el viento de la sierra de Guadarrama moviendo los cabellos de José Luis e Iván. Aneri, poseído por el espíritu de Tom Cruise en Jerry Maguire, mira fijamente a los ojos vidriosos de Losada y le dice: “Tú me completas”. La piel de gallina.

No es esta la única parejita que pasea su idilio por Soto.  Por lo visto, Rosell y Pujol Ferrusola pasan mucho tiempo juntos. Normal, tienen tanto en común, seguro que se pasan las horas comentando el juego del Barça.

¡Claro, no se van a poner a hablar de su afición por el blanqueo, de sus negocios en África y Sudamérica! No. Sandro y Jordi suelen coincidir en misa y en eventos deportivos, como señores de bien que son. Amén.

Cuenta un “imputado múltiple” –esto lo pilla Shyamalan y se marca una obra maestra–, que la cárcel sirve para “refrescar agenda”. Según la experiencia de esta fuente de del Olmo, que ya está en libertad, en Soto tienes a mano un montón de gente útil para tus businessbusiness, “el que tiene sociedades, el que sabe cómo sacarte del país, el que te ofrece un pasaporte falso...” y mucho tiempo para hablar de “eso”. Remata el exrecluso múltiple: “¿De qué vamos a hablar si no, de tías? Pero si no hay...”. Ay.

Es lunes, en Soto también. Un día de trabajo para esos VIP que se reunirán con sus homólogos y continuarán con la faena. El patio de prisión se une a la práctica del coworkingcoworking. Muy fan.

Nuestros delitos playeros

Les debemos tanto a estos seres incansables, que no cejan en el empeño de animar el cotarro nacional...

Deberíamos imprimir una versión de la famosa camiseta, con el concepto del archifamoso DJ francés: F*** me I’m famous David Guetta & friends, que diga:

Fuck you, I’m famous Soto Nights.  

Más sobre este tema
stats