"Ana Obregón pidiendo la reducción de jornada por lactancia": Twitter, contra los vientres de alquiler

Ana Obregón, de 68 años, ma.dre de una niña por gestación subrogada en Miami

Ana Obregón es la gran protagonista de la revista ¡Hola! de este miércoles. La actriz de 68 años se ha desplazado hasta Miami para convertirse en madre por vientre de alquiler. Las imágenes han revolucionado las redes y ha reavivado el debate sobre la gestación subrogada entre la clase política. Irene Montero ha pedido que "no se olviden de las mujeres que están detrás, hay un sesgo de discriminación por pobreza claro", mientras que Lilith Verstrynge ha reconocido que esta es una buena ocasión para recordar que "hay pasos que dar para que no se pueda hacer a través de segundos y terceros países".

“Sabíamos que Tamames venía a vendernos su libro, pero no que sería literal”: los memes de la semana

“Sabíamos que Tamames venía a vendernos su libro, pero no que sería literal”: los memes de la semana

La presentadora de televisión ha recibido muchas críticas. A pesar de que esta es una práctica legal en Estados Unidos, la justicia española es categórica en su legislación. El Tribunal Supremo afirmaba en abril de 2022 que la gestación subrogada supone una grave vulneración de derechos. Los tuiteros también han hecho su propio juicio, criticando que la actriz se ha “comprado” “una niña como si fuera un juguete de Reyes". 

Las redes han criticado las imágenes de la actriz saliendo del hospital con el bebé en brazos y en una silla de ruedas —algo que algunos medios han achacado al protocolo del propio centro—. También han comparado esta escena con El cuento de la criada. En esta serie —donde las "criadas" tienen los hijos de las familias con dinero— las mujeres ricas fingen un parto paralelo al real, simulando hasta los dolores de la madre. Pero las comparaciones no acaban aquí. La edad de Ana Obregón ha hecho que los tuiteros rescaten escenas de Aquí no hay quien viva para hacer memes, serie en la que dos ancianas, Vicenta y Marisa, hablan de quedarse con un bebé.

Os dejamos aquí una recopilación de los mejores memes:

Más sobre este tema
stats