Elecciones gallegas

Las bases de Podemos Galicia votan a favor de aliarse con En Marea para las autonómicas

La trabajadora del CSIC Carmen Santos gana las primarias de Podemos Galicia

infoLibre

Las bases de Podemos Galicia han decidido por un 75% de los votos que el partido morado concurra a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre en "alianza con otras fuerzas del cambio" y no en solitario, según los datos de la consulta celebrada por el partido.

Las posturas enfrentadas de Podemos y En Marea dificultan un acuerdo electoral en Galicia

Las posturas enfrentadas de Podemos y En Marea dificultan un acuerdo electoral en Galicia

"¿Cómo quieres que concurra Podemos a las elecciones gallegas?", señalaba la cuestión que debían responder los inscritos, que tenían para elegir dos posibles respuestas: "A) En alianza electoral con otras fuerzas políticas y sociales del cambio (como Esquerda Unida, Anova o las mareas)" o "B) En solitario".

La cuestión no incluía en su planteamiento la posibilidad de acudir a las urnas como partido instrumental, como defienden las diferentes sensibilidades promotoras de la Asamblea Constituínte de las mareas. No obstante, el resultado de esta consulta descarta ya la opción de competir en los comicios en solitario.

Por su parte, Anova, Esquerda Unida y las mareas municipalistas decidieron el pasado sábado, formarse como un partido instrumental, En Marea. Tras esa decisión, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, pidió tiempo para decidir sobre su papel en esta unión de fuerzas hasta que concluyera el plazo de la consulta telemática.

Más sobre este tema
stats