Crisis en el PSOE

Borrell recuerda en la SER que “Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE”

infoLibre

El exministro socialista Josep Borrell recordó este jueves en los micrófonos de la Cadena SER que "el grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE", en referencia al duro editorial del periódico El País del pasado jueves contra Sánchez, que lo calificó de "insensato sin escrúpulos". Borrell afirmó que "le da pena" el "comportamiento" de la cabecera. 

El exministro considera que Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del PSOE. A pesar de las dimisiones, "solo puede ser cesado por un congreso o una moción de censura en el comité federal", lo que aprovechó para volver a criticar al diario de Prisa por haber utilizado el verbo "cese" en su titular en papel del jueves. Borrell añadió que si la maniobra de los críticos fuera "un golpe de Estado", estaría organizado "por un sargento chusquero".

El presidente de la SER se convierte en consejero ejecutivo de la constructora Sacyr

El presidente de la SER se convierte en consejero ejecutivo de la constructora Sacyr

Borrell se mostró a favor de organizar un congreso extraordinario para solventar la "lucha de poder" en las filas socialistas e hizo un llamamiento para que los miembros de la formación "se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo" que eviten la "implosión del PSOE". 

Los votantes de Podemos "también se merecen respeto", aseguró Josep Borrell, que considera que el futuro de la izquierda española pasa por "el posicionamiento del PSOE" respecto a la formación morada. "También habrá que hablar con el señor Iglesias. Muchos de los hijos de los socialistas están allí. No podemos imaginar que la izquierda vuelva a gobernar si no hay convergencia", opinó.

A juicio del exdirigente, el partido debe fijar una posición con respecto a la posición de Gobierno y que debe hacerlo en el Comité Federal de este sábado. Insta al sector crítico a decir "qué quieren hacer de una vez. No se escondan bajo el ala, no miren hacia otro lado", afirmó. Los detractores de Sánchez, aseguró, criticaron al secretario general por buscar una alternativa cuando el mismo comité fue el que decidió la postura del no a Rajoy. "Cuando Díaz dice que no se puede gobernar con 85 diputados tenía que haber sido consecuente y decir: 'nos tenemos que abstener'. No lo dijo porque es impopular", atacó a la mandataria andaluza. 

Más sobre este tema
stats