Desokupa mantiene la lona contra Pedro Sánchez en Atocha hasta después de las elecciones

El líder de Desokupa, Dani Esteve, frente a la lona que ha desplegado la plataforma Desokupa en Atocha.

La plataforma Desokupa ha decidido mantener la lona que colgó contra el Gobierno de Pedro Sánchez ubicada en el número 75 de la calle de Atocha, a la altura de Antón Martín, donde se ve la cara del líder socialista enfrentada a la de Daniel Esteve, dueño de esa empresa de desokupación, con el lema "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa".

En la resolución, según Desokupa, la Junta Electoral de Zona de Madrid ha desestimado las denuncias y reclamaciones formuladas por ERC y PSOE, por lo que la empresa ha anunciado que mantiene la lona hasta el 24 de julio, un día después de la celebración de las elecciones generales.

El dueño de la empresa de desokupación Desokupa, Daniel Esteve, había comunicado previamente este viernes en las redes sociales que iban a retirar la lona a las 18.00 horas tras darse por "ganadores" y haber sido "machacados" por los medios, una decisión que, sin embargo, era falsa, según ha reconocido después el propio Esteve en otro vídeo, donde se ha mofado de los periodistas y fotógrafos congregados en la calle Atocha.

El financiador de la lona de Desokupa contra Pedro Sánchez oculta desde qué empresa opera

El financiador de la lona de Desokupa contra Pedro Sánchez oculta desde qué empresa opera

En la lona se muestra a Sánchez con cara de preocupación y por detrás suya aparecía una imagen del Falcon y la bandera de Marruecos. En el dorsal de la lona había además el siguiente mensaje: "En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes", acompañado de imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como al exvicepresidente Pablo Iglesias, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alías 'Tito Berni'.

Precisamente, un grupo de activistas antidesahucio habían boicoteado a primera hora de la mañana la lona desplegada por Desokupa tras colocar sobre ella un nuevo cartel en el que piden "vivienda gratuita y de calidad". "Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se leía en la nueva lona desplegada por Movimiento de Vivienda de Madrid.

También el PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) esta acción de Desokupa, avisando además que tenían previsto emprender acciones jurídicas por la vía penal contra lo que consideran una "nueva lona del odio".

Más sobre este tema
stats