La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Francisco Franco

'El despertar del pasado': un grafiti 'exhuma' a Franco en Barcelona

Unos jóvenes pasan ante un nuevo grafiti que firma el artista urbano TVBoy, aparecido en Barcelona, en el que se muestra a Franco caracterizado como Frankenstein.

infoLibre

Un grafiti a tamaño natural de Francisco Franco con el lema El despertar del pasado ha aparecido este jueves por la mañana en la plaza Urquinaona de Barcelona, con la firma del artista TVBoy.

Podemos pedirá la retirada de los restos de los golpistas Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar

Podemos pedirá la retirada de los restos de los golpistas Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar

 

Según ha podido constatar Europa Press, en la imagen se puede ver al dictador con tornillos en las sienes y la pose de Frankenstein, junto a una lápida, días después de que el Gobierno haya firmado un decreto para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

No es la primera expresión de arte público que TVBoy realiza en las calles de capitales europeas: retrató a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vestida de Wonder Woman; al expresidente Carles Puigdemont, de Harry Potter; al presidente de EE.UU., Donald Trum, de Pato Donald; a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de santa, y dibujó un beso de Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (Cs) y otro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Más sobre este tema
stats