Carmen Montón

La Fiscalía pide a la juez del 'caso máster' que no investigue a la exministra de Sanidad Carmen Montón

La exministra de Sanidad Carmen Montón informaba de su dimisión en rueda de prensa.

infoLibre

La fiscalía de Madrid ha solicitado a la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que no investigue a la exministra de Sanidad Carmen Montón en relación a las diligencias que abrió por delitos de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), informa Europa Press.

Montón dice que la Justicia ha confirmado que fue "honesta"

Montón dice que la Justicia ha confirmado que fue "honesta"

El pasado septiembre, la magistrada incoó diligencias previas a raíz de una denuncia anónima y pidió a la universidad documentación sobre los estudios de postgrado de la exministra socialista.

Tras la apertura de diligencias, dio traslado a la fiscalía para que se pronunciara al respecto. Ahora, el fiscal entiende que Montón no debe declarar como investigada. La juez ya ha dado traslado a las partes para que se pronuncien sobre esta petición.

Tras estallar el caso, Carmen Montón presentó su dimisión como ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez defendiendo su "honestidad" y asegurando que no había cometido ninguna irregularidad.

Más sobre este tema
stats