La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Migración

Hallan tres cadáveres en el mar y aumentan a más de 500 el número de personas rescatadas en Alborán

Hallan tres cadáveres en el mar y aumentan a más de 500 el número de personas rescatadas en Alborán

infoLibre

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a más de medio centenar de personas en lo que va de jornada en distintas pateras en aguas del Mar de Alborán, donde también han recogido tres cadáveres, en el marco de un dispositivo que sigue operativo, según informa Europa Press.

Rescatan a 27 migrantes en el mar de Alborán y más de 20 continúan desaparecidos

Rescatan a 27 migrantes en el mar de Alborán y más de 20 continúan desaparecidos

En relación con los rescates, desde Salvamento Marítimo han precisado que la embarcación SAR Mastelero ha rescatado a 226 varones, 22 mujeres y 14 niños. Por su parte, la Concepción Arenal ha rescatado a 147 varones y 17 mujeres, de un total de tres infraembarcaciones, que han sido trasladados al puerto de Málaga. Han explicado que los tres cadáveres encontrados no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones, se encontraban en el mar y en avanzado estado de descomposición.

Por otro lado, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil ha recuperado dos pateras con 16 y 15 varones; mientras que la Guardamar Caliope ha recuperado una patera con 53 personas.

Aún no se ha determinado a qué puerto andaluz irá esta última embarcación de Salvamento Marítimo, aunque es probable que se dirija a Motril, en la costa de Granada. Por último, han añadido las citadas fuentes que aún hay embarcaciones desplegadas por la zona por lo que el número de migrantes rescatados podría aumentar.

Más sobre este tema
stats