SUCESOS Y POLÍTICA

Juicio del crimen de Léon: el abogado de Raquel Gago evita dar explicaciones tras su extraña desaparición

El abogado de Gago evita dar explicaciones tras ausentarse del juicio

infoLibre

El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, fue localizado con vida después de que en la mañana de este miércoles el juez tuviera que suspender la sesión del juicio por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ante la ausencia del letrado.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, el abogado se encuentra aparentemente en buen estado de salud y ha sido hallado junto a su coche en el centro de León. De allí se le trasladó a una comisaría, en la que no quiso dar explicaciones pero sí reconoció que su ausencia había sido voluntaria.

La búsqueda del abogado se inició al no comparecer en la sexta jornada del juicio, con jurado popular, que se sigue en la Audiencia de León. La sorpresa inicial se tornaba en alarma a medida que transcurrían las horas y ante la imposibilidad de contactar con él. Se temía que hubiera podido sufrir algún percance, según relataron a Europa Press las mismas fuentes.

La policía había solicitado incluso autorización para entrar en el piso de Raquel Gago que, accidentalmente, ocupaba el abogado durante el juicio, aunque en dicho registro no se encontró rastro alguno del desaparecido, de ahí que se acordara ampliar el ámbito de la búsqueda por si Guerrero pudiera haber abandonado la ciudad.

Móvil apagado o fuera de cobertura

El letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García, explicó que ayer estuvo comiendo con Guerrero y que alrededor de las 17.30 horas se despidieron, ya que el abogado, según le comentó, había quedado con su clienta esa misma tarde, sobre las 19.00 horas, sin que tal encuentro llegara a celebrarse.

El Supremo incrementa en dos años la pena para Gago por el crimen de Isabel Carrasco

El Supremo incrementa en dos años la pena para Gago por el crimen de Isabel Carrasco

El teléfono móvil de Fermín Guerrero se encontraba apagado o fuera de cobertura y su última conexión al servicio de mensajería de WhatsApp fue a las 19.04 horas del martes.

Para esta miércoles estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuraban los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes cuando esta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.

Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. La Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.

Más sobre este tema
stats