PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

La XII Legislatura

Miguel Sebastian aboga por abrir una reflexión en el PSOE para debatir condiciones a cambio de la abstención

Miguel Sebastian aboga por abrir una reflexión en el PSOE para debatir condiciones “duras” a cambio de la abstención

infoLibre

El exministro socialista de Industria Miguel Sebastián se mostró partidario de que "se abra un proceso de reflexión en el PSOE" para debatir sobre la posibilidad de poner encima de la mesa "condiciones muy duras" a cambio de que los socialistas se abstengan en la investidura de Mariano Rajoy para evitar así terceras elecciones.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, destacó "los cambios obvios" que se produjeron en el proceso de negociaciones para conseguir superar un debate de investidura y así formar Gobierno, después de que, a su juicio, Ciudadanos "se haya entregado" a los conservadores "por un muy pequeño plato de lentejas".

Pablo Casado sostiene que el PP “más no puede hacer” para que PSOE se abstenga

Pablo Casado sostiene que el PP “más no puede hacer” para que PSOE se abstenga

Ante ese cambio en la situación, sostuvo que "se tendrá que abrir un proceso de reflexión" en las filas del PSOE, a pesar de que el Comité Federal ya ratificó el 'no' a una investidura de Rajoy y a que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, insistió este viernes en que votará en contra, también de los Presupuestos.

Al respecto, Sebastián señaló que "es muy difícil cambiar el voto negativo" del PSOE debido a la actitud "chantajista" del jefe del Ejecutivo, quien apela a la responsabilidad de los socialistas para que faciliten un Gobierno del PP alegando que, si no, habrá nuevos comicios. De hecho, cree que "mientras el PP no cambie de actitud", su partido debe seguir en el 'no' aunque abra un debate interno.

Ante este escenario, el exministro y exdirector de la oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero opinó que la solución "quizá" esté en que el PSOE "ponga condiciones sustanciales" al PP para que llegue a abstenerse: "Condiciones muy duras", añadió, rechazando las medidas anticorrupción pactadas por Ciudadanos y el PP este viernes.

Más sobre este tema
stats